Las puertas cortafuego de Ferroflex, una garantía de seguridad en la industria química
En general, los polígonos industriales se suelen construir a las afueras de las ciudades. Se hace para evitar el tránsito de camiones por el centro de la ciudad y para que el movimiento de mercancías sea más rápido gracias a la cercanía de las naves industriales con las autovías.
Algunas veces, la actividad de las empresas que se instalan en estas zonas está dedicada a la industria química o de materiales peligrosos. Esto supone que sea necesario elevar la seguridad para evitar catástrofes o al menos intentar reducir el impacto ante cualquier problema que pueda afectar a los trabajadores, materiales y, por consiguiente, al polígono industrial y a las ciudades cercanas.
Cuando una compañía dedicada a la industria química se ve afectada por un escape de gas o la combustión de un material, el fuego tarda poco en aparecer y se extiende con rapidez por el inmueble y el área aledaña. Esta propagación puede ser solventada gracias a la instalación de puertas cortafuego en los diferentes espacios que conforman la nave industrial.
Gracias a las puertas cortafuego metálicas de Ferroflex, muchas empresas han aumentado sus estándares de seguridad y han logrado que los empleados trabajen en un entorno, que protege su día a día y el de las inmediaciones de la fábrica.
Este tipo de productos se definen por su calidad, resistencia y seguridad. Además, la multitud de acabados y tipologías disponibles permiten sectorizar cualquier tipo de zona del espacio industrial en el que se deseen instalar.
Ferroflex, como empresa puntera en diseño, fabricación e instalación de puertas rápidas industriales, cumple con todas las normativas europeas de cerramiento industrial. Entre su variedad se puede destacar la puerta corredera industrial cortafuegos, cuyo objetivo es sectorizar zonas en caso de incendio e impedir la propagación del fuego fuera de ellas.
Otro de los modelos más demandados en la industria química y en otras que requieren este tipo de seguridad es la puerta corredera industrial de guillotina, que crea una barrera vertical y evita la propagación de las llamas.
En ambos productos, los paneles que componen la puerta contienen en su interior lana de roca basáltica, un material incombustible que permite alcanzar la resistencia al fuego requerida hasta un máximo de 180 minutos.
Junto a estas grandes puertas, Ferroflex también cuenta con la puerta batiente cortafuego peatonal metálica, que es la solución ideal para zonas de alto tráfico de personas con necesidades de sectorización en caso de incendio.