Sccrigno presenta su puerta corredera acorazada Sismondo La protección se viste de un diseño único
Scrigno presenta Sismondo, una puerta corredera acorazada que une estética, seguridad y calidad en un único concepto. Con un estilo sobrio y elegante, que se caracteriza por líneas limpias, netas y esenciales, Sismondo se diferencia por su diseño y funcionalidad, creando un espacio íntimo y privado al que solo unos pocos pueden acceder, gracias al sistema acorazado que se erige en defensa de la casa.
Como parte de la gama de puertas acorazadas Scrigno Security Doors, Sismondo destaca eb la línea Gold, donde tecnología y diseño convergen dando vida a sistemas versátiles, resistentes y funcionales. Realizada para dividir las estancias interiores, delimitar zonas reservadas o para crear una habitación del pánico, Sismondo también define las áreas interiores utilizadas como cámaras de seguridad donde guardar documentos personales y objetos de valor. El sistema corredero, con el que es posible reducir los espacios generalmente necesarios para una puerta batiente, proporciona amplitud y fluidez al entorno, para que resulte siempre inundado de luz. Destaca también su estética, con toda una gama de acabados disponibles, para elegir entre gran variedad de paneles lacados o laminados, con los que valorizar el home design.
Sismondo se caracteriza por sus grandes prestaciones técnicas en términos de solidez. Con un armazón en acero electrocincado de espesor 10/10, la solución presenta dos paneles, interior y exterior, de 12 mm. Este último puede alcanzar los 27 mm, que permite empotrar la protección y colocar las guarniciones en el perímetro externo. El sistema de deslizamiento, de la línea Scrigno Gold, se compone de una guía en aluminio, dos carros en acero y cuatro cojinetes de bolas. Finalmente, presenta una cerradura con puntos fijos antipalanca en la parte inferior, que favorece el posicionamiento de la puerta al cerrar, para una fusión indisoluble con la pared.
“Fruto de una cooperación virtuosa entre arquitectura e ingeniería, Sismondo es un buen ejemplo perfecto de síntesis constructiva donde funcionalidad y estética interactúan de forma armoniosa, en un contexto donde triunfan pluralidad y expresividad”, afirma Leonardo Mosca, director comercial de Scrigno España. “La seguridad y la tranquilidad –continúa- tienen un valor inestimable y por eso es fundamental adoptar sistemas que transforman la casa en una fortaleza inexpugnable, capaz de proteger de posibles intentos de efracción. Con la base de la línea Scrigno Security Doors, existe la voluntad de sorprender con unas soluciones resistentes y fascinantes desde un punto de vista estético, cuya apariencia otorga una imagen de fuerza gracias a colores sofisticados que se suman perfectamente a todo tipo de ambiente.”