Manillas que protegen
Hoppe evita contagios con la superficie antibacteriana SecuSan
El tema de la higiene hoy en día está más en auge que nunca. Con las manillas SecuSan para puertas y ventanas, Hoppe ofrece una solución ya acreditada durante años que brinda una protección activa justo allí donde más se necesita. Ya sea en clínicas, instituciones educativas o en residencias privadas, las manillas SecuSan ayudan a implementar altos estándares de higiene.
SecuSan es una superficie especial que impide de manera inmediata y permanentemente la proliferación bacteriana y microbiana. No requiere mantenimiento y está diseñada para un uso prolongado. Su gran eficacia ha sido certificada en pruebas de laboratorio y de campo independientes.
La superficie SecuSan contiene iones de plata que evitan la proliferación de microbios.
Principio de funcionamiento de la superficie SecuSan
La superficie SecuSan contiene iones de plata incorporados en un soporte de cerámica de vidrio. Estos son componentes activos y evitan la proliferación de microbios como bacterias, algas y hongos. Los iones de plata destruyen las membranas celulares de estos gérmenes, de manera que se bloquea la respiración e ingestión de alimentos de las células y así se detiene la división celular. Pruebas independientes demuestran que SecuSan reduce en más del 99 % el crecimiento de los gérmenes. Incluso con una limpieza y desinfección regular adicional, la superficie SecuSan mantiene su eficacia.
- Ámbito de eficacia de SecuSan
La eficacia antimicrobiana de SecuSan surge de la utilización de iones de plata. Estos han demostrado su eficacia de uso contra patógenos bacterianos y microbianos en muchas áreas, por ejemplo, en apósitos para heridas o dispositivos médicos invasivos e incluso en la ropa. Sin embargo, las partículas de microplata utilizadas en SecuSan no son eficaces contra los virus patógenos.
- Pruebas de laboratorio exitosas conforme a JIS Z 2801 e ISO 22196
SecuSan ha sido probado y certificado sobre la base de las normativas JIS (Estándar Industrial Japonés) Z 2801:2000 e ISO (Organización Internacional de Normalización) 22196:2011. Estas pruebas demostraron un efecto germicida eficaz a un nivel significativo en todos los gérmenes de ensayo (cepas de referencia de Staphylococcus aureus y de Escherichia coli K 12). Gracias a las manillas para puertas y ventanas SecuSan se consigue una alta seguridad higiénica.
- Variada gama de productos
Hay determinadas líneas con diferentes formas de manillas disponibles con esta superficie con efecto antibacteriano y antimicrobiano. Dichas líneas cumplen los requisitos de la normativa DIN EN 1906, categorías de uso 3 y 4, así como de la normativa RAL-GZ 607/9, y se distinguen especialmente por su larga vida útil en edificios. Es posible reequipar edificios completos rápida y fácilmente para garantizar el nuevo estándar de higiene.