Ferpal instala una nueva cámara termográfica en el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia
El Mercado Gastronómico Puerta Cinegia, en Zaragoza, es el último establecimiento aragonés en el que Ferpal Puertas Automáicas ha instalado una de las diferentes cámaras termográficas que dispone entre sus productos para el control de la temperatura.
La compañía aragonesa Ferpal comercializa 3 tipos de cámaras termográficas. La colocada recientemente en este conocido mercado -en la parte final de las escaleras automáticas- responde a una cámara dual con software de monitorización. Esta herramienta permite medir hasta 2,5 metros de distancia con una precisión +-0.5°C y está recomendada para la detección de fiebre con una alta precisión en áreas altamente transitadas. Su instalación y uso es más complejo por lo que necesita de la supervisión de un técnico. Entre sus ventajas principales destaca la gran capacidad analítica, unida al hecho de que se evita el contacto físico entre personas.
“Durante estas semanas, la instalación de este tipo de cámaras ha aumentado, tenemos una alta demanda”, indica Juan Ruiz, director de Ferpal. “En España esta tecnología se conoce menos, pero cada vez son más los espacios donde se están instalando como una forma eficaz de prevención ante el COVID-19, además de las recomendaciones y protocolos sanitarios”, añade.
Las cámaras termográficas se han convertido en una de las principales barreras para controlar los posibles contagios producidos por el virus en empresas y espacios públicos. Isabel Ortiz, una de las propietarias del Mercado Gastronómico Puerta Cinegia -perteneciente a la empresa familiar Ortiz Dieste- explica que la decisión de la instalación de este tipo herramienta responde al “compromiso con prevención y seguridad con nuestros clientes y empleados. La cámara termográfica de Ferpal “es una de las medidas necesarias que refuerzan nuestros protocolos sanitarios -desinfección con ozono, reestructuración de mesas para ampliar distancias, entre otros- para poder controlar esta situación, porque queremos que nuestros clientes estén tranquilos cuando volvamos a abrir nuestras puertas”.
La empresa aragonesa Ferpal dispone de otros dos tipos de cámaras termográficas: una portátil con trípode incluido y software de uso intuitivo con precisión +-05°C a una distancia de 1 metro, dirigida al control de personal de empresa, y otra cámara dual termográfica junto con el software de monitorización, con una precisión +-0.5°C a una distancia entre 4 y 9 m. En este caso necesita instalación y es de uso muy intuitivo.
En este sentido Juan Ruiz apunta que esta tecnología “se suma a los servicios que desde hace décadas ofrecemos desde Ferpal, como los sistemas de acceso automáticos sin necesidad de que el cliente toque ningún tipo de superficie gracias a los sistemas de apertura sin contacto: VIA-T, control facial, pulsadores contactless, entre otros.