Puertas rápidas industriales para evitar la propagación del coronavirus
En la situación excepcional que estamos viviendo, cualquier precaución es poca para evitar la propagación del virus. Debemos seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias recomiendan, siendo la higiene la principal de ellas:
- Lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón
- Adoptar medidas de higiene respiratoria y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
- Evitar aglomeraciones y limitar contacto físico
- Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo
- Adoptar medidas de higiene cuando visite zonas con mucho tráfico de personas
- Incrementar la limpieza de las zonas comunes y zonas consideradas de riesgo de contagio
- Si es posible, quedarse en casa para evitar contagiarse o contagiar si se está infectado.
Muchas empresas siguen activas, comercios, supermercados, centros sanitarios o industriales, ofreciendo sus servicios y productos. La instalación de una puerta rápida industrial sea de entrada al almacén, para sectorizar las áreas, asegurar la estanqueidad e higiene requeridas en ciertos ámbitos o simplemente, facilitar la movilidad de las mercancías, puede ser de gran ayuda y proporcionan agilidad, gran operatividad y las mejores condiciones higiénicas.
Ferroflex cuenta con puertas apilables, enrollables, cortafuegos o abrigos y rampas para muelles de carga. Todos estos tipos de puertas, ayudan a evitar el contagio ya que se abren de forma automática, sin necesidad de contacto físico. Cuando haya pasado esta pandemia, sería interesante analizar la implantación de puertas automáticas, ya que resultan altamente eficaces para evitar los contagios.
Desde su creación en 1998, Ferroflex se ha convertido en un referente en el sector de las puertas rápidas e industriales. Además, desde 2015 forma parte del Grupo Manusa, lo que ha ayudado a su expansión y ampliación en el mercado internacional.