Automatismos Pujol, una completa gama para el accionamiento de puertas
Automatismos Pujol no es una empresa de reciente creación. Empezó su actividad en 1965 como Pujol Muntalà, fabricando automatismos para puertas, a partir de un motorreductor industrial adaptado para abrir y cerrar automáticamente una puerta enrollable. A partir de esta idea, se desarrolló toda una línea de productos que ha ido evolucionando, especialmente durante los últimos años; cada año se amplía y modifica la gama con modelos innovadores mejorando las prestaciones y facilitando cada vez más su instalación.
Fue a partir del 2009 que la empresa emprendió una nueva etapa de la mano de Somfy, uno de los grupos más importantes a nivel mundial. Desde entonces ha seguido ofreciendo a sus clientes la profesionalidad, calidad y el servicio que merecen y este sigue siendo sin duda su mayor objetivo. Con un equipo con una gran trayectoria y de espíritu joven, la empresa sigue apostando por la innovación para afrontar nuevos retos.
Automatismos Pujol dispone de más de 40 trabajadores en plantilla y destina su producción, montaje y logística de accionadores desde su sede central en Sant Fruitós de Bages. Cuenta además con otras delegaciones propias en Euzkadi, Madrid y Valencia, aparte de una amplia red de distribución a nivel nacional e internacional y filial propia en Italia y Portugal, exportando de esta manera en más de 30 países.
Actualmente la gama de Automatismos Pujol, se compone de automatismos para puertas enrollables (Winner Pro, P-1), tubulares (Twister Pro), basculantes (P-504, P-LA), correderas (Marathon, Marathon DC, Mini-marathon, Slid, Syros), automáticas de cristal (Vista P-4001, P-4002), batientes (Compas PRO, Arco PRO, LH), seccionales (Spider, STC, Elite, Pegaso), barreras (Startline Pro, MCH), así como de una completa gama de accesorios y electrónica.
La empresa sigue apostando por la seguridad. Su mayor gama de accionador Winner Pro, producida en Europa siguiendo con los más altos estándares de calidad y cumplimiento de la normativa vigente, para garantizar la seguridad en las instalaciones.
Para hacer frente a la creciente presencia de marcas lowcost y a la llegada al mercado de artículos potencialmente peligrosos para el usuario, Automatismos Pujol ha apostado por la calidad y seguridad del producto. Por ello, entre las novedades que ha presentado este año, el nuevo cuadro de maniobra Junior E 2019 y la nueva gama de emisores Vario 4U cumplen estrictamente con todas las exigencias normativas y de seguridad.
Con esta nueva línea de productos, Automatismos Pujol sigue ampliando su gama y accesorios para cierres enrollables, manteniéndose así como uno de los grandes fabricantes el ámbito internacional.
La empresa estuvo presente en la pasada edición de Fipa celebrada en Valencia el mes de febrero donde se pudo apreciar gran parte de su gama y otras novedades presentadas para este año.