Aluplast presenta Smart-slide, su nueva puerta corredera deslizante
En BB Construmat, estará presente Smart Slide, la nueva generación de puerta de acceso exterior de Aluplast. Esta puerta se caracteriza por sus grandes prestaciones y la comodidad de su funcionamiento.
La puerta corredera deslizante es una gran solución para puertas de acceso a exterior, tanto para viviendas unifamiliares como para instalaciones públicas, donde se necesita facilidad de uso y confiabilidad. Este tipo de puertas logra muy buenos resultados en las pruebas de permeabilidad al aire, resistencia a la carga del viento y resistencia al agua, gracias a que las juntas presionan transversalmente al marco en todo el perímetro simplemente girando la manilla. Los puntos de cierre del travesaño ayudan a garantizar la estanqueidad de la construcción.
Comodidad de manejo
El mecanismo de cierre permite una operación simple e intuitiva que garantizan que, después del desbloqueo, las hojas se muevan libremente y sin la menor resistencia en el marco. La profundidad de la hoja, de 70 mm, y la del marco, de 140 mm, convierte la Smart Slide en una gran alternativa para la renovación y la obra nueva.
Asimismo, como las grandes superficies de vidrio son tendencia, Smart Slide permite la creación de una construcción con dimensiones totales de 5,85 x 2,5 m. El bloqueo a lo largo de todo el perímetro de la hoja asegura un cierre seguro y, al mismo tiempo, la hoja es ligera y se mueve fácilmente con el uso de una fuerza mínima.
Además, gracias a los perfiles con la tecnología Multifalz, es posible utilizar opcionalmente la tecnología de pegado de la unidad de vidrio, lo que proporciona una mayor firmeza a toda la estructura.
Facilidad de producción
Las nuevas puertas deslizantes inteligentes son fáciles de fabricar, debido a los pocos perfiles utilizados, lo que garantiza una alta productividad. El marco está soldado, se utiliza un poste del sistema Ideal 4000 y el acristalamiento fijo se hace directamente en el marco, lo que permite que se pueda fabricar utilizando maquinaria estándar.
Además, la Smart slide implica un paso hacia el uso óptimo del espacio porque la apertura de las hojas no sobresaldrían en el espacio habitable. La puerta corredera se puede fabricar en dos esquemas: A (2 hojas - con una hoja móvil) o C (4 hojas con dos hojas móviles centrales).
Asimismo, está disponible en una amplia gama de recubrimientos de láminas decorativas, y también pueden usar cubiertas de aluminio aluskin, que amplían aún más la gama de opciones de color.