El Grupo GU presenta su nuevo concepto de puerta de entrada automatizada
El Grupo GU, cuyos productos distribuye Procomsa, ha desarrollado un nuevo concepto de puerta de entrada donde seguridad y confort para el usuario se dan la mano con la automatización y la integración en sistemas de domóticos para hogares inteligentes.
Secury Automatic + Servomotor GU, combinación de cerradura automática y motor
El elemento principal de esta puerta es la ya conocida Secury Automatic en su última versión, la Automatic 6, una cerradura con 6 paletones de disparo automático que convierten la puerta en una barrera frente a los intentos de intrusión. En su versión con prolongador para puertas de gran altura, la cerradura puede incorporar hasta 8 paletones de disparo automático
La integración de la cerradura dentro del sistema eléctrico viene con el nuevo modelo de motor GU para cerraduras. Este motor incorpora la función Servo. Esta nueva función hace que con un simple impulso sobre la llave o la manilla, el motor actúe retirando los paletones del marco sin necesidad de girar la llave en el cilindro o tener que accionar por completo la manilla. Este nuevo sistema aporta gran confort en puertas de grandes dimensiones con un número elevado de puntos de cierre donde desbloquear la llave puede ser dificultoso debido a la presión de las gomas.
Sensor biométrico con lector de huella
El nuevo concepto de puerta de entrada incorpora un sensor biométrico con lector de huella. Este sensor proporciona por un lado una gran facilidad de uso, prescindiendo de hacer numerosas copias de llave, y por otro lado, dota a la puerta de un potente control de accesos configurable desde cualquier Smartphone con el que poder administrar los permisos de los distintos usuarios.
El sensor biométrico con lector de huella proporciona gran facilidad de uso, prescindiendo de hacer numerosas copias de llave, y dota a la puerta de un potente control de accesos configurable desde cualquier smartphone.
El nuevo sistema biométrico de lector de huella es hasta mil veces más seguro que un código de cuatro dígitos y el usuario siempre podrá acceder a la vivienda sin necesidad de portar la llave consigo. Además, este sistema permite el registro de hasta 99 usuarios con la posibilidad de 2 usuarios administradores.
Como novedad, este sensor biométrico de huella dactilar, ahora puede ir integrado en el tirador de la puerta, aportando estética y facilitando la fabricación al no tener que hacer ningún mecanizado adicional en el panel.
Secure Connect 50, perfecto traspaso de datos y corriente de hoja a marco
El nuevo concepto de puerta de entrada incorpora un contactor de hoja a marco con diversas funciones. Aparte de transmitir la corriente entre hoja y marco, este nuevo dispositivo dispone de batería propia donde acumula la energía y a su vez sirve para el traspaso de los datos de programación del sensor biométrico de huella dactilar.
Son diversas las ventajas que aporta el nuevo Secure Connect 50. Entre ellas cabe destacar que al no disponer de transmisión mediante cable, tampoco existe restricción en el ángulo de apertura de la puerta, siendo posible además el transporte de hoja y marco por separado.
GU Controller, integración en sistemas de gestión de hogares inteligentes
El Grupo GU, en colaboración con Somfy, ha desarrollado un dispositivo capaz de integrar diversos modelos de herraje dentro de la gestión domótica de un hogar inteligente (Smart Home).
Mediante el GU Controller io, a través de cualquier tablet, pc o smartphone con conexión a internet se podrá tanto operar los distintos dispositivos, como monitorizarlos para conocer su estado.
El canal de comunicación entre el usuario y el dispositivo es bidireccional: por un lado, se envía la señal al GU Controller io para poder operar el dispositivo y, por otro lado, se recibe la información de su estado (abierto/cerrado). Todo ello, desde cualquier distancia siempre que se tenga conexión a internet.