Savio lanza Reklo, la bisagra con cierrapuertas integrado
Savio presenta entre sus más recientes novedades, la bisagra con cierrapuertas integrada Reklo y los nuevos manillones Juvarra y Brunelleschi. Los productos de Savio están distribuidos en el mercado ibérico por Finestra.
Reklo es una innovadora bisagra con cierrapuertas integrado. Se instala de manera tan sencilla como una bisagra tradicional, proceso en el que no es necesario un mecanizado adicional ni trabajos de albañilería, en el caso de aplicaciones limitadas a 90º con una pared adyacente.
La bisagra Reklo disoone de cierrapuertas integrado.
Las prestaciones de Reklo se han demostrado mediante el ensayo de dos bisagras siguiendo las exigentes normativas TÜV, que certifican el uso sobre puertas de hasta 120 kg para clases de fuerza 3. Además, Reklo tiene un atractivo impacto visual que armoniza con cualquier ambiente.
Reklo integra la avanzada microtecnología de precisión de Savio. Un ejemplo de ello es que el sistema oleodinámico que permite el cierre de la puerta está realizado con componentes internos de alta precisión para garantizar gran fiabilidad a lo largo del tiempo.
Manillones antipánico
Otra de las innovaciones de Savio son sus manillones antipánico Juvarra y Bunelleschi, que ofrecen una experiencia de seguridad 360º. El primero tiene un estilo limpio y compacto, agradable y discreto al mismo tiempo. El manillón ha sido testado hasta los dos millones de ciclos, con puertas de 300 kg, según lo establecido por la norma EN1125:2008. Sus componentes limitan el desgaste y reducen los roces, tanto en los materiales como en las formas.
Juvarra ofrece además una sólida seguridad antirrobo gracias a la forma del pestillo que otorga una mayor resistencia a las tentativas de abertura desde el exterior. En soluciones para doble hoja, cuenta con pestillo enrasado deslizante, lo que elimina por completo cualquier roce en fase de abertura cuando hay dos hojas. Además, el esfuerzo de maniobra es muy reducido gracias a la hoja en nylon autolubricante.
Por su parte, Brunelleschi tiene un diseño compacto que combina una gran discreción con una excelente funcionalidad. Sus reducidas dimensiones permiten su instalación incluso en puertas correderas. La especial geometría de su diseño hace sencillo su agarre para cerrar la puerta.
El reemplazo del bombín es imposible sin desmontar la parte interna del manillón, una innovación muy útil cuando se trata de soluciones con llave maestra y en otras aplicaciones organizativas.
Tanto en el caso de Juvarra como de Brunelleschi la seguridad de Savio se extiende también a la higiene, gracias al tratamiento antibacteriano que incorporan. Para el mismo se ha elegido a Biocote, firma puntera internacional en tecnologías antimicrobianas y antibacterianas.