Funcionan como puerta y barrera exterior ofreciendo un acceso ágil a vehículos y restringiendo las intrusiones de personas o animales
Angel Mir, distribuidor oficial de las puertas verticales Avantgates
El fabricante de puertas industriales y equipamientos logísticos Angel Mir - Portes Bisbal es el distribuidor oficial en España y Portugal de estas novedosas puertas verticales italianas para accesos exteriores.
Avantgates, distribuidas oficialmente en España y Portugal por Angel Mir, funcionan como puerta y barrera exterior ofreciendo un acceso ágil a vehículos y restringiendo las intrusiones de personas o animales, con la particularidad de que son aptas para un uso continuado. Gracias a su innovadora apertura vertical son perfectas para espacios reducidos o complicados, como en fuertes pendientes. Han sido diseñadas para resistir climas extremos y funcionar sin problemas especialmente en entornos con viento, nieve o hielo.
Hay disponible una gama residencial pensada para casas particulares, comunidades de vecinos o urbanizaciones y una gama industrial ideal para parques logísticos, fábricas, aeropuertos, autopistas, etc. y especialmente recomendada para industrias alimentarias o industrias que requieran certificaciones como la BRC. También pueden usarse como barrera de seguridad en aquellos casos donde haya peligro de caer desde una posición elevada, como accesos a elevadores.
Una característica importante de estas puertas es que no llevan guía inferior y, por lo tanto, no tienen los problemas típicos de una puerta corredera deslizante, como los daños que se generan con el tiempo debido al paso continuado de vehículos pesados. La instalación de las Avantgates es sencilla ya que prácticamente no necesita obra civil y el mantenimiento requerido es mínimo, de manera que permite ahorrar grandes costos.
Además de la gama residencial, también hay una gama industrial ideal para parques logísticos, fábricas, aeropuertos, autopistas, etc.
Entre las ventajas de instalar este tipo de puerta cabe destacar que incorpora un sistema de cierre único que permite mover el cuadro de control instalándolo en un sitio aparte de la puerta, proporcionando más seguridad y menos ruido. Además, llevan integradas diferentes sistemas de seguridad como banda de contacto, fotocélulas y luces destellantes que aseguran un funcionamiento sin riesgos. Otra ventaja es la capacidad de transformar la puerta en una valla publicitaria mediante la aplicación de un adhesivo con el logo en las barras de la puerta.
El pasado 2017, Angel Mir - Portes Bisbal celebró su 50 aniversario fabricando puertas industriales, residenciales y equipamiento logístico, y sigue apostando por la innovación para seguir siendo un referente mundial dentro del sector. Está presente en todo el territorio nacional mediante delegaciones propias y distribuidores oficiales, y ofrece servicio técnico y de mantenimiento.