Sistemas de puertas plegables de aluminio para grandes cerramientos panorámicos
En el mercado del aluminio se ha dado un importante aumento de las instalaciones de cortinas de cristal para el cerramiento de terrazas y porches. Se trata de un tipo de sistema económico, fácil de instalar y altamente respetuoso con las vistas gracias a que carece de perfiles verticales.
Sin embargo, en ocasiones a estos sistemas se les exige comportamientos para los cuales no han sido diseñados, lo que puede generar problemas. En estos casos el mercado ofrece alternativas que sí responden a las exigencias de calidad, estanqueidad y aislamiento esperadas. Este es el caso de sistemas de cerramientos de alto rendimiento, como las puertas plegables de aluminio Espo, de Laveranda10.
Las puertas plegables de aluminio Espo son apropiadas cuando la prioridad es instalar un sistema de cerramiento de grandes prestaciones y un alto nivel de personalización. Con el sistema abierto, el cerramiento se pliega ocupando un espacio mínimo y dejando nuevamente el porche o la terraza en total contacto con el aire libre.
En cambio, con el sistema cerrado, la habitación tiene un gran aislamiento térmico, conservando las vistas y una gran entrada de luz natural, con el consecuente ahorro de la factura energética.
En cuanto a la instalación personalizada, el sistema permite la elección de detalles tan importantes como el tipo de apertura, la zona de plegado, el cristal o el acabado.
Con Laveranda10 se ha pensado prácticamente en todo: rotura del puente térmico para mayor aislamiento, bisagras desmontables para facilitar la limpieza exterior de los cristales, juntas de estanqueidad continuas para evitar la entrada de aire y agua e instalación sin necesidad de obras del albañilería, entre otras ventajas.