Ipce aconseja exigir el marcado CE en las puertas de garaje
Ipce ofrece, además de sus productos en puertas metálicas, servicios de mantenimiento, garantía, seguridad, financiación y aislamiento acústico para toda su gama de productos.
Por este motivo, la empresa dedica especial atención a las Normativas de Seguridad sobre Puertas Automáticas de Garaje. Des de Ipce afirman que “actualmente, hay muchas empresas que por desconocimiento, no cumplen en su totalidad con todas las Normativas de Obligado Cumplimiento respecto al marcado CE de las Puertas Automáticas de garaje. Esto origina confusión en las comunidades de vecinos, adaptando Puertas a Normativa de manera incorrecta y fraudulenta, originando responsabilidades en caso de accidente a los Propietarios, Administradores de Fincas. Es necesario recalcar que si la puerta de su garaje ha sido instalada posterior al 1 de Mayo del 2005 tiene que tener marcado CE obligatoriamente. Y por supuesto tiene que tener todas las medidas de seguridad para evitar riesgos innecesarios.”
Ipce recomienda acudir a una empresa acreditada y solicitar un informe del estado de la puerta para evitar accidentes y daños.