El Gremio de Cerrajeros de España presenta las actuaciones a realizar durante el año 2016 ante las administraciones públicas
Grecer XXI - Gremio de Cerrajeros de España es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a empresas y profesionales cuya actividad principal es la fabricación, instalación y/o mantenimiento de puertas de garaje y cerrajería en general a nivel nacional. Como asociación, es miembro de FIMPA (Federación de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas)
Grecer XXI – Gremio de Cerrajeros de España lleva años defendiendo los intereses de sus asociados ante administraciones, organizaciones y entidades públicas, transmitiendo la realidad del sector y dificultades que se producen en el día a día en la actividad de los profesionales. Entre las dificultades que diariamente se transmiten a la asociación, figuran las dificultades existentes para conseguir y garantizar el cumplimiento de la normativa actual ante el cliente final.
Con ese fin Grecer XXI desea compartir con los profesionales del sector hacia quién van a ir dirigidos sus esfuerzos durante el año en curso, en aras de conseguir y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente:
- Ante la Dirección General del Seguro, con el fin de conseguir que las entidades aseguradoras, ante el conocimiento de cualquier siniestro relacionado con la puerta, soliciten siempre la documentación conforme esta cumple con el marcado CE.
- Ante el Ministerio de Trabajo, para que en las “auditorias anuales” de las empresas de verificación del cumplimiento de los “Riesgos Laborales”, entre sus plantillas de comprobación, y siempre que corresponda, se incorpore la “Solicitud” de Presentación de los documentos de que la Puerta cumple con el Marcado CE.
- Ante la Federación Española de Municipios y Provincias, para que todos los Ayuntamientos, a la hora de “Renovar” y/u “Otorgar” las placas de salida de vehículos, soliciten a los propietarios de la puerta, los documentos conforme esta cumple con el Marcado CE.
- Ante el Ministerio de Industria, para volver a intentar la aprobación de una ITC obligatoria para puertas automáticas por parte del Ministerio. Esta acción, para conseguir que las puertas automáticas pasen un informe técnico de seguridad, ya se ha intentado en anteriores ocasiones, sin obtener ningún éxito.
Todas estas acciones complementan y profundizan reuniones previas ya realizadas ante estas u otras entidades, sobre las cuales se pueden sentar las bases que ayuden a todos los profesionales del sector a garantizar el cumplimiento de una normativa que tan difícil está siendo de implementar, así como reducir la siniestralidad en el sector, a raíz de la implementación de estos protocolos por parte de los diferentes organismos afectados.