Roto E-Tec, tecnología inteligente para puertas y ventanas
La tecnología avanza a pasos agigantados y las smart cities son cada vez una realidad más cercana. La rehabilitación y la construcción de edificios inteligentes juegan un papel importante en la creación de las ciudades del futuro en las que conceptos como sostenibilidad, autosuficiencia o ahorro energético serán claves. Roto-Frank (www.roto-frank.es), empresa dedicada a la fabricación de tecnología inteligente para ventanas y puertas, ha desarrollado Roto E-Tec Drive para dirigir ventanas y puertas balconeras de forma inteligente.
La tecnología Roto E-Tec Drive presenta ventajas como la ventilación inteligente en función de las necesidades de cada momento; fácil manejo de ventanas difícilmente accesibles con un peso de hoja de hasta 100 kg; acceso directo a todo el herraje de ventanas bloqueadas; funcionamiento eficaz y silencioso; diferentes posibilidades de control desde el pulsador hasta la integración de sistemas de control de edificios; aplicabilidad en todas las ventanas de madera, PVC y aluminio; e invisibilidad del dispositivo, ya que está oculto en el marco de la ventana.
En combinación con Roto E-Tec Drive, la utilización de sensores inteligentes y temporizadores aporta un intercambio de aire ajustado a las necesidades de cada ventana y cada puerta balconera de las diferentes estancias de una vivienda: el salón, el dormitorio, el cuarto de baño, así como en las oficinas a primera hora de la mañana. También es una buena solución para ventanas tragaluz en naves industriales o edificios públicos. El control inteligente de ventanas y puertas no sólo supone un ahorro en los gastos de energía de la calefacción y el aire acondicionado, sino que favorece la creación de un clima más saludable en cada habitación y previene la formación de moho.
Una solución, muchas posibilidades de configuración
La tecnología E-Tec Drive puede controlarse y combinarse con diferentes dispositivos como: temporizadores (las ventanas pueden abrirse y cerrarse independientemente en intervalos determinados); sensores de viento (las ventanas se cierran automáticamente cuando se excede una determinadas velocidad de viento); sensores de lluvia (las ventanas se cierran automáticamente cuando detectan las primeras gotas de lluvia); sistemas BUS (se pueden integrar en el sistema de control de edificios, por ejemplo, para la ventilación nocturna de oficinas); Roto E-Tec MTS (control de sensor termostático para la regulación de la potencia calorífica); o por radio (las ventanas pueden ser controladas mediante un mando a distancia).
www.roto-frank.es