Silla de seguridad homologada por la R44/04 para el grupo 2/3: incorpora el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard
Basada en la popular y exitosa gama KIDFIX de Britax Römer, la KIDFIX III S es un elevador con respaldo muy completo tanto en seguridad como en confort. Incorpora el cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard, que mantiene el tramo ventral del cinturón en la posición óptima sobre la cadera y reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en un impacto frontal.
Este elevador con respaldo también cuenta con XP-PAD, una almohadilla de absorción de impactos patentada por Britax Römer que recubre el tramo diagonal de cinturón y protege el cuello y el pecho del niño en caso de colisión o frenazo brusco.
Está dotado de un asiento amplio con un respaldo y un reposacabezas en forma de V que contribuyen a proporcionar el espacio suficiente para la espalda y los hombros de los niños a medida que crecen. Y además de garantizar una posición cómoda y ergonómica actúan conjuntamente como una carcasa protectora desde la cabeza hasta la cadera en caso de impacto lateral. Esta protección lateral viene reforzada por el sistema de absorción de impactos laterales SICT, que reduce la fuerza de un impacto al minimizar la distancia entre el vehículo y la silla, y se deforma para absorber la energía antes de que esta alcance al pequeño.
Los modelos KIDFIX destacan también por su flexibilidad, permitiendo una instalación tanto en coches con Isofix como en los que prescinden de ellos. Y al tener el respaldo basculante, se ajustan de forma automática al ángulo del asiento del coche, proporcionando un mejor acoplamiento y una posición cómoda para el niño.