Matías Masso, S.A. - BRITAX RÖMER - Sillas de automóvil multigrupo

Britax Römer KIDFIX 2R

Silla de coche 2 en 1: el respaldo en forma de V se adapta al crecimiento del niño

Foto de Silla de coche 2 en 1
La silla de coche 2 en 1 KIDFIX 2 R, además de aportar flexibilidad, también es muy cómoda para pequeños y grandes pasajeros de entre 15 y 36 kg de peso. El respaldo en forma de V se adapta al crecimiento del niño y le proporciona espacio y protección al mismo tiempo. Recomendamos el uso del elevador con respaldo el máximo tiempo posible. Sin embargo, para mayor flexibilidad, con la KIDFIX 2 R puedes quitar el respaldo cuando el niño mida 135 cm de estatura.

El elevador con respaldo es la opción más segura para un niño y se recomienda que viaje en él el mayor tiempo posible (hasta los 150 cm). Sus laterales con acolchado grueso y suave ofrecen protección ante impactos laterales desde la cabeza hasta la cadera. Gracias a su forma de V, el respaldo se adapta al crecimiento del niño, proporcionando una posición cómoda y más espacio en la zona de los hombros a medida que van creciendo.

Al ser basculante, el respaldo se ajusta de forma automática al ángulo del asiento.

Reposacabezas ergonómico.

SecureGuard ayuda a proteger la delicada zona abdominal de tu hijo al añadir un cuarto punto de anclaje extra al cinturón de seguridad de 3 puntos. Al mantener el tramo ventral en una posición óptima sobre los huesos pélvicos del niño, ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen en caso de sufrir una colisión frontal en hasta el 35% y, al mismo tiempo, permite a tu hijo libertad de movimientos durante el trayecto.

Las guías superiores e inferiores, por su parte, garantizan que el cinturón de seguridad se posicione de forma correcta sobre los hombros y la cadera del niño, limitando el mal uso.

El elevador con respaldo es la opción más segura para tu hijo. Por ello, recomendamos que el niño viaje en un elevador con respaldo alto el máximo tiempo posible.

No obstante, sabemos que no siempre es posible utilizar un elevador con respaldo, como en los siguientes casos:

En algunas ocasiones, tienes que llevar en el coche a varios niños, pero que no dispones de espacio suficiente para varias sillas con respaldo.

Puede ocurrir que quieras seguir usando una silla más allá de los 135 cm de estatura, pero que el interior del vehículo no permita ajustar el reposacabezas a su máxima altura. En estos casos, instalar el elevador con respaldo sin Isofix, es decir, directamente con el cinturón de 3 puntos, también puede ayudar.

Aunque no es habitual debido a la amplitud del respaldo y a su diseño en forma de V, puede llegar a suceder que el niño no quepa en el respaldo.

O incluso puede ser útil para viajes escolares o en taxi, en los que necesites llevar tu propia silla.

Para estos casos, la KIDFIX 2 R proporcionan una solución flexible al permitir retirar el respaldo cuando el niño supera los 135 cm de estatura. Y es que aunque lo ideal es utilizar siempre el respaldo, es preferible que el niño vaya en el cojín elevador, con la pinza para el tramo diagonal del cinturón y el SecureGuard, a que viaje directamente sin ningún tipo de sistema de retención infantil.

Ver vídeo de cómo retirar el respaldo e instalar el cojín elevador.

Instalación con ISOFIX o cinturón.

Desenfundable.

FAbricada en Alemania.

Dimensiones: 67 - 85 cm (altura) x 48 cm (anchura) x 39 cm (profundidad)

Peso: 7 kg

Homologación: UN R44/04