“El diseño se ha convertido en un elemento clave por el que las madres y padres optan o descartan productos”
La funcionalidad sigue siendo el elemento principal a la hora de elegir entre la oferta de productos, pero hay otros aspectos que están tomando cada vez más relevancia en la toma de decisiones, como lo es el propio diseño del producto, la calidad de sus materiales, el confort que proporciona, la seguridad que garantiza y las opciones de evolución (modularidad) y acompañamiento que ofrecen al bebé/niño/adulto durante todo su crecimiento.
Como sucede en otras categorías de este sector, el diseño se ha convertido en un elemento clave por el que las madres y padres optan o descartan productos. Esta tendencia se ha acentuado tanto en los productos de ruedas como a nivel de seguridad infantil y, más recientemente, en el mobiliario donde funcionan muy bien los productos que se ajustan al entorno del hogar y que no desentonan con la línea decorativa del mismo.
La comodidad, la seguridad y la calidad son tres criterios clave a la hora de escoger un producto de esta categoría. El hogar es nuestra zona de confort, donde queremos estar cómodos en todo momento y esa misma sensación de comodidad que buscan los padres al estar en casa es la que quieren transmitir a sus hijos. Y lo mismo sucede con la seguridad, ya que los progenitores buscan prolongar esa sensación propia de tranquilidad y seguridad que ellos tienen al estar en casa a su bebé.
Tendencias de mercado
El sector es amplio y hay tendencias de todo tipo. Si bien hay marcas que continúan fabricando los mismos productos que están en el mercado desde hace muchos años, otras buscan innovar, aportando un valor añadido en cuanto a diseño, seguridad y confort. En este sentido, trabajamos para crear productos de diseño que ofrezcan la máxima comodidad y seguridad para el bebé, a la vez que se integran en la decoración del hogar.
Evolución de las ventas
En líneas generales los consumidores han reducido el presupuesto que dedicaba a las fases tempranas de esta categoría, por ejemplo, en las habitaciones completas de madera que se solían comprar antes. Por otro lado, la tendencia al alza del colecho y el auge del baby-led weaning hacen que productos como las cunas y las tronas estén en pleno crecimiento. La evolución de las ventas de la categoría de hogar está en constante transformación. La previsión de cara a los próximos meses dependerá también, en gran parte, del contexto económico.