Joie: La técnica al servicio de la seguridad
Joie va siempre un paso por delante en la búsqueda de la excelencia. Mucho más allá de lo que exige la normativa, se utilizan solo materiales de la más alta calidad y se somete a cada producto a las pruebas más extremas y rigurosas, como demuestran los excelentes resultados obtenidos en el Eurotest a lo largo de su historia.
Ya en 2018 se consiguió el primer lugar en el Eurotest de otoño con el portabebés i-Level, recibiendo los elogios de ADAC y RACE. La valoración general de la silla refleja la óptima calificación del primer portabebés reclinable y convertible en capazo rígido de Joie en aspectos tan diferentes como son la protección en caso de choque frontal o lateral, la estabilidad, la usabilidad o la ergonomía.
Este mismo año, los elevadores con respaldo Traver™ (grupo 2/3) y Traver™Shield (grupo 1/2/3) con conectores ISOSAFE rígidos y protección reforzada ante impacto lateral, obtuvieron la mejor puntuación en su categoría. Tres años más tarde, el elevador i-Trillo resultó también ganador en esta categoría.
Por otro lado, que la Joie i-Spin 360™ ganara en 2019 el reconocimiento de ADAC, Stiftung Warentest, ÖAMTC, RACE y un gran número de organizaciones internacionales como la silla giratoria 360º más segura de la historia (con una puntuación de 1,8) no hace sino seguir engrandeciendo una envidiable cantidad de éxitos. Con protección lateral inteligente y i-Size se pone a la cabeza del mercado en seguridad, usabilidad y confort.
Las buenas puntuaciones de las sillas multigrupo (a contramarcha hasta los 18 kg) también han roto falsos mitos. Por ejemplo, Every Stage™ Fx y Verso™ han sido testadas con resultados satisfactorios. De hecho, la Joie Every Stage Fx es la primera silla de grupos 0+/1/2/3 que consigue la calificación de “Satisfactorio” en el prestigioso Test Europeo.
Otros grandes resultados han sido obtenidos por nuestro portabebés de referencia i-Snug (super ligero con solamente 3,25 kg) y la silla i-Venture con una valoración global de cuatro estrellas (1,7 y 2,4 puntos respectivamente).
Y en el último Eurotest de primavera de 2023 la marca se ha vuelto a superar a sí misma: la silla i-Harbour ha conseguido la mejor puntuación de la historia en seguridad para una silla giratoria (1,6 puntos), unida a cuatro estrellas en seguridad, usabilidad y ergonomía.
Pero ¿cómo se ha conseguido la calidad que garantiza los buenos resultados de los Eurotest?
La innovación ha sido desde siempre el motor que impulsa la investigación y desarrollo de los nuevos productos que Joie lanza al mercado cada temporada. Cada nuevo producto es fruto de años de esfuerzos coordinados de los equipos de diseño e ingeniería, que trabajan para que la vida con niños sea una experiencia única.
Con la entrada en vigor de la normativa i-Size, cada nuevo producto conlleva años de desarrollo con el objetivo de llevar la seguridad de los niños a un nivel superior. Fiel a su compromiso con la seguridad, Joie se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el desarrollo de sillas i-Size y participa en los grupos de discusión de Naciones Unidas, organismo que establece las normativas de homologación de los sistemas de retención infantil. Joie dispone de dos pistas de pruebas homologadas oficialmente en las que se testan las sillas de auto para comprobar que disponen de la más alta calidad, precisión e integridad estructural.
Esta calidad a toda prueba es el fruto final del trabajo en equipo de toda la empresa y de la excelencia en todos los procesos:
- Se hacen más de 100 pruebas de impacto a cada silla de coche durante el desarrollo.
- Las cajas son aplastadas, golpeadas, lanzadas y agitadas más de 14.000 veces.
- Todos los mecanismos se abren y se cierran 3.000 veces.
- Los exhaustivos controles garantizan la calidad, la precisión y la integridad estructural de los productos.
- Se implementan pruebas de estrés para soportar temperaturas extremas.
- Los tejidos soportan un uso intensivo contra los elementos.
- Todas y cada una de las sillas se verifican antes de salir de la fábrica para garantizar un perfecto funcionamiento.
Además, el laboratorio certificado de Joie cuenta con maquinaria de última tecnología que analiza cada una de las partidas de piezas que se van a utilizar en la fabricación de los productos de la firma, desde los tejidos a las barras de aluminio, los plásticos o los tornillos. Joie nunca escatima en los materiales que usa en la fabricación de sus productos: plásticos Dupont no reciclados, metales de la más alta graduación, tejidos de alta resistencia y componentes libres de prácticamente cualquier residuo químico, como lo demuestran los excelentes resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el Eurotest.
¿Y ahora qué falta por hacer?
Joie tiene grandes planes para el futuro, empezando por el lanzamiento de una silla rotativa i-Size de 40 a 150 cm de altura y altísima calidad, algo que solo puede abordar un fabricante líder a nivel mundial, y siguiendo con constantes actualizaciones de las sillas existentes y nuevos desarrollos. Pensando siempre en lo que de verdad importa: la seguridad de los más pequeños.
JOIE – SMART BABY BRANDS
93 664 27 12