Chicco presenta tres juguetes sostenibles para este verano
Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio y cuyo objetivo es concienciar de la importancia de cuidar el planeta y sus recursos, Chicco presenta alguno de los juguetes que incluye en su línea sostenible ECO+, que ofrece una alternativa de juego con conciencia. En este sentido, los productos de la gama ECO+ de Chicco están creados con un 80% de bioplástico y plástico reciclado, convirtiéndose en un referente para los consumidores que buscan productos de la mayor calidad y que también cumplan con este firme compromiso. ECO+ se enmarca dentro del concepto “Parent more” o crianza sostenible, que para la marca infantil implica cuidar de uno mismo, de los demás y de nuestro entorno del mismo modo que lo hacen los padres/madres con sus hijos.
Novedades gama de juguetes ECO+
Ahora que se acerca el verano, los más pequeños de la casa tendrán más tiempo libre, fuera de colegios o guarderías, y qué mejor que contar con unos juguetes con los que pasar el rato que, además, se elaboran con materiales reciclados o reciclables. Estos son tres juguetes con los que los niños y niñas disfrutarán con conciencia:
Lorry camión de reciclaje
A partir de los 9 meses. Con cinco formas para encajar, favorecen el desarrollo psicomotriz de los niños. De terminación arenosa. Con este juguete los bebés y niños y niñas más pequeños podrán jugar con el camión de juguete ya que sus ruedas son giratorias.
Correpasillos All Around
Entre 1 y 3 años. Estimula las habilidades motoras, con ruedas giratorias para moverse libremente. Tiene claxon en el volante y un compartimento bajo el asiento para guardar los juguetes del niño y muchas pegatinas divertidas para personalizarlo.
Dino lino
Entre 1 y 4 años. Ayuda a los niños a desarrollar habilidades cognitivas y manuales, y también la asociación lógica. Permite tres actividades: insertar las tres formas en los agujeros correctos del dinosaurio, ordenar sus cilindros de mayor a menor y colocarlos sobre el dino y mantener el equilibrio.
Innovación y sostenibilidad, piedras angulares de los productos de Chicco
La sostenibilidad es uno de los pilares de actuación de Chicco, sobre el que gira el diseño y desarrollo de la gran mayoría de sus productos y otros aspectos como el packaging. Los embalajes son reciclables y, además, el papel que utilizan proviene de bosques gestionados de forma sostenible. No solo el packaging está creado con papel reciclado: los residuos plásticos -que antes simplemente se desechaban- ahora son utilizados como materia prima para crear los juguetes ECO+. Además de la sostenibilidad, la innovación es también una característica diferencial en los juguetes de la marca. Chicco observa y escucha a los padres para estudiar sus necesidades y los escucha para desarrollar soluciones tecnológicamente avanzadas que puedan simplificar al máximo sus experiencias. En este sentido, se detectó que la sostenibilidad era una característica que despertaba gran interés, principalmente en los padres millenials.