Propietarios y agentes de licensing analizan el segmento de jóvenes/adultos
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DeAPlaneta Entertainment
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“Vemos un especial crecimiento de aquellas IPs que nacen del mundo digital/videojuego, en parte gracias al incremento de usuarios y al tiempo que le dedican. Otra de las tendencias con más empuje hasta la fecha es el e-commerce. Tener una tienda online es hoy en día una obligación si se pretende llegar al público juvenil. Es fundamental aplicar las nuevas tendencias a nuestras estrategias para generar una necesidad de consumo dentro de este segmento y ser competitivos en el sector”.
El Ocho
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“Podríamos destacar como una de las tendencias de más éxito el anime, de ahí que hayamos ampliado nuestro catálogo y que sigamos en esta línea. Se trata de un público fiel a sus marcas y la mayoría son fans y coleccionistas de los productos que se lanzan al mercado incluyendo todo tipo de contenido (cine, tv, etc) y licensing. El público se adapta a las nuevas tecnologías, por lo tanto, son los propietarios los que tienen que hacer lo mismo y posicionar sus marcas en las nuevas plataformas”.
Hasbro
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“Este target se ha vuelto muy atractivo ya que el ticket promedio de compra puede llegar a ser bastante alto. Este segmento también comprende una buena parte de los coleccionistas que están dispuestos a pagar por sus marcas/personajes favoritos. El de este segmento es un consumidor al que hay que alimentar de contenido, siempre ofrecerle novedades con el objetivo mantenerle enganchado a las marcas y siempre estar presente en su mente dentro de sus principales preferencias de compra”.
Luk Internacional
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“Un año más, podemos confirmar que en el licensing este target ha cogido un gran protagonismo siendo uno más en el consumo de licencias, y para nosotros es un target muy importante y donde más hemos crecido en notoriedad y presencia. Las nuevas plataformas son un complemento donde las licencias tienen que tener presencia, de una forma importante y de calidad, y siendo muy activas para generar contenido y que se hablen de ellas. La categoría de ‘apparel’ y accesorios tiene un papel importante en este segmento”.
MGA Entertainment
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“Normalmente las marcas de target joven/adulto que destacan son las provenientes de videojuegos, grupos musicales, propiedades Manga, películas/series y juguetes que podemos llamar “Vintage”, puesto que se lanzaron hace muchos años, pero su espíritu sigue más vivo que nunca a través de sus productos derivados. Las nuevas formas de consumir contenido nos ofrecen la oportunidad de acercarnos a nuestro target desde múltiples ventanas y de poder monetizar oportunidades de licensing en medios hasta hace poco imposibles”.