La industria valora la evolución de la categoría de Canastilla
José Juan Femenía, CEO de Alondra
“Es importante trasladar la tendencia sostenible a la categoría de Canastilla, a través de tejidos orgánicos, sostenibles y fibras naturales. Destacamos, además, las nuevas tonalidades de colores neutros, así como atrevidos dibujos estampados con los que decorar la habitación del bebé. El consumidor prioriza la combinación de los textiles de Canastilla con el Mobiliario infantil, en la tonalidad que más le guste, para decorar la habitación de su bebé”.
Camilo Moreno, responsable de marketing y comunicación de BimbiDreams
“El consumidor cada vez está más preocupado por la sostenibilidad y busca tejidos ecológicos y sostenibles. Además, se le está dando más importancia al producto de proximidad y Km 0. Los materiales más demandados en los productos de Canastilla son los orgánicos, eco-friendly y respetuosos con el medio ambiente. Además, priorizan los diseños con un estilo alegre, campestre y natural”.
Javier Cambra, gerente de Cambrass
“Los tejidos 100% algodón y los materiales sostenibles son los aspectos clave que están marcando tendencia. Los productos más demandados son las sábanas y los juegos de colcha o funda nórdica con protector, dependiendo de la zona y el clima tiene más demanda un artículo u otro. En la categoría de Canastilla tenemos la suerte que el efecto segunda mano no afecta excesivamente”.
Erica Catala, e-commerce & marketing manager de Micuna
“Con la evolución y paso del tiempo y al tratarse de productos tan cercanos al bebé como mantas, sábanas o muselinas, los padres buscan artículos que primen en el cuidado del bebé con materiales que aporten calma y calidez al descanso de los más pequeños. Al mismo tiempo que sean productos con mínimo impacto ecológico y composiciones no nocivas para los pequeños, además de artículos con líneas suaves y diseños nórdicos que perduren en el tiempo”.
Núria Escuté, directora de negocio de Baby Monsters y Tuc Tuc
“Si hablamos de diseños y estilos: el blanco natural, los grises y beiges son los colores predominantes y el estilo nórdico es el que más está en auge. El consumidor cada vez más reduce el número de piezas que elige para vestir la habitación del bebé, manteniendo en muchas ocasiones lo imprescindible, como la cuna y la cómoda”.
Teresa Olivares, CMO de Tutete
“Hoy en día los productos sostenibles, con textiles orgánicos y materiales reciclados, ganan la partida al resto. Además, los padres priorizan los artículos evolutivos, que no sirvan solo para los primeros meses, que tengan una alta durabilidad y que cuenten con un estilo muy cuidado y nórdico. Se buscan líneas sencillas, sin diseños fuertes y combinables con varias tonalidades”.