“Percibimos un aumento de concienciación por la sostenibilidad entre los consumidores”
Victoria Orruño, directora de Marketing de Miniland
06/09/2022La categoría de puericultura ligera engloba aquellos artículos de pequeña puericultura de diferentes segmentos (higiene, cosmética, alimentación, puericultura técnica), que se consideran imprescindibles para el cuidado diario del bebé. En este artículo, Victoria Orruño, directora de Marketing de Miniland, nos presenta un análisis en el que trata diferentes aspectos como los factores clave que marcan esta categoría, y las principales tendencias de mercado.
La categoría de Puericultura Ligera está compuesta por productos que son muy necesarios para las mamás y papás ante la llegada de un bebé a la familia, por lo que pese a las difíciles circunstancias actuales y a un contexto de menos nacimientos y de inflación, las perspectivas son positivas.
Percibimos un aumento de concienciación por la sostenibilidad entre los consumidores españoles y los internacionales, así como interés por el diseño, la innovación y los productos conectados.
Tendencias de mercado
En Miniland consideramos que la sostenibilidad va más allá de una tendencia y forma parte de las preocupaciones de las consumidoras y consumidores actuales, por lo que ha venido para quedarse. Por eso, recientemente hemos ampliado nuestra colección eco-friendly, con vajillas realizadas en madera certificada proveniente de bosques sostenibles y nuevas colecciones en PLA. En paralelo, seguimos trabajando proyectos corporativos en ese sentido.
Por otra parte, hemos detectado un auge de modos de crianza más respetuosos con el desarrollo autónomo del bebé. Por ejemplo, el interés por el BLW (Baby Let Weaning) en alimentación complementaria que, hasta hace unos años era algo anecdótico, ha aumentado mucho en los últimos años, e incluso está recomendado por pediatras y especialistas. En este sentido, en Miniland hemos incorporado nuevos productos para ayudar a las familias, aunque respetamos todas las formas de alimentación y crianza, por lo que seguimos desarrollando productos para ayudar a aquellas que prefieren continuar con los triturados.
Adicionalmente, sigue habiendo un interés creciente en productos conectados y en la búsqueda de herramientas para mejorar el día a día de las mamás y papás, por lo que en este mes de junio hemos renovado nuestra aplicación Miniland emybaby para centrarlas en los usuarios, sus necesidades y las de sus familias.