La industria analiza la categoría de seguridad en el hogar
Accoms
“Desde la pandemia la evolución de ventas en esta categoría ha aumentado significativamente y se ha mantenido en los últimos meses. Al pasar más tiempo en casa, el consumidor busca hacer de ella un espacio más seguro, con menos riesgos para los pequeños, preocupándose especialmente por los enchufes, los cajones o las escaleras. En este segmento se busca, sobre todo, practicidad”.
Baby Brands
En esta categoría, el consumidor prima la calidad y que el uso del producto sea realmente efectivo. La compra impulsiva no es muy frecuente en esta categoría de productos. Pienso que el consumidor siempre ha sido consciente y ha tenido la necesidad de proteger al bebé en el entorno doméstico, para evitar accidentes que se pueden prevenir”.
Bebe Rebelde
“Las tendencias siguen siendo las mismas, ya que no han cambiado mucho los peligros en el hogar, aunque sí que se han detectado algunos peligros que no se tenían en cuenta antes de la pandemia. La categoría ha evolucionado positivamente, debido a que la pandemia produjo un cambio de percepción de los padres frente a los peligros que conlleva estar en casa”.
Grupo Olmitos
Como pasa con el resto de categorías ligadas al hogar, una de las tendencias más relevantes del segmento de seguridad está vinculado al diseño y la apariencia de los productos, y hace referencia a la necesidad de que estos productos encajen con la decoración general de las casas, un factor que parece cada vez más determinante para los consumidores”.
Jané
“Aquellos productos que de un modo fresco e imaginativo aborden los problemas del día a día en materia de seguridad, sin duda tienen encauzado el camino al éxito. En una categoría tan fuertemente ligada a la fiabilidad y seguridad, es un alivio ver cómo el consumidor es cada vez más consciente de la importancia de confiar en productos que traigan consigo informes de ensayos actualizados con las últimas exigencias de cada norma”.
Tigex - Mapa Spontex
Estamos hablando de una categoría muy amplia en productos, pero sin duda destacaría todo lo relacionado con seguridad nocturna. Los bebés son inquietos y eso produce intranquilidad a los padres a la hora de acostarse. En esta categoría, los padres buscan fundamentalmente seguridad, funcionalidad y diseño. Productos cada vez más compactos y ligeros, que ocupen lo menos posible en el hogar, y que faciliten la vida a los padres”.