Cybex, marcando la diferencia en seguridad infantil
La silla de auto Anoris T i-Size de Cybex ha conseguido la mejor puntuación -con cinco estrellas- en el primer informe europeo de sistemas de retención infantil (SRI) de 2022. Se trata de la calificación más alta jamás obtenida en la categoría de sillas de auto para niños de 1 a 6 años. Esta revolucionaria silla de auto, la primera con airbag de cuerpo completo integrado en el mercado de la seguridad infantil, ha obtenido una puntuación general de 1,51, una puntuación de 0,9 en cuanto a seguridad en caso de colisión (tanto en impacto frontal como en impacto lateral) y un 1,2 en términos generales de seguridad.
Hace ya más de 15 años, el fundador de Cybex Martin Pos tuvo la visión de diseñar una silla de auto que ofreciese una protección integral para los niños, incluso cuando viajan en sentido favorable de la marcha, lo que se ha materializado en la Anoris T i-Size. “Durante décadas, el airbag ha formado parte de los elementos de seguridad de los vehículos para proteger a los adultos de posibles lesiones derivadas de un accidente o choque. Gracias al espíritu innovador y emprendedor de nuestro equipo de desarrollo y a la disponibilidad de nuevas tecnologías, hemos podido diseñar la silla de auto Anoris T i-Size, que integra un airbag integrado de cuerpo completo. Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento con el histórico resultado por parte de las organizaciones ADAC y Stiftung Warentest”, comentó Pos.
Por su parte, Franz Peleska, jefe de desarrollo de Cybex, comentó que “proteger a los niños siempre ha sido un desafío. Su cabeza es más grande y pesada que el cuerpo y los músculos del cuello no están todavía del todo desarrollados. En caso de impacto frontal, el airbag de la Anoris T i-Size amortigua al niño y lo mantiene dentro de la zona de seguridad de la silla antes de que se produzca cualquier desplazamiento hacia delante que pueda ser significativo. Y, sobre todo, con esta silla las zonas sensibles de la cabeza y el cuello permanecen perfectamente protegidas en todo momento”.
Los resultados obtenidos en el primer informe europeo de sistemas de retención infantil (SRI) de 2022 evidencian las excelentes ventajas de la Anoris T i-Size, demostrando incluso un mejor rendimiento en comparación con las sillas de auto orientadas en sentido contrario de la marcha. De hecho, la puntuación obtenida en pruebas de choque (0.9, tanto en impacto frontal como lateral) es una cifra récord que ninguna silla de auto había conseguido en la historia de esta prueba. Hasta ahora.
Viajes seguros y cómodos – en sentido favorable de la marcha
Al estar situada a favor de la marcha, los padres pueden interactuar completamente con sus hijos, manteniendo un contacto visual constante a través del espejo retrovisor y aumentando así la seguridad pasiva, sin necesidad de girar la cabeza mientras conducen.
Además, la Anoris T i-Size resulta especialmente cómoda para los viajes largos en coche, ya que ofrece suficiente libertad de movimiento y espacio para las piernas de los niños hasta los 6 años (dos años más que las sillas de auto convencionales de sus mismas características).
Su instalación es rápida y sencilla. Unos indicadores de luz LED y unas señales acústicas indican a los padres si la silla está o no correctamente instalada. Además, también cuenta con un asistente de seguridad de a bordo, que informa a los padres en caso de que se salten algún paso a la hora de asegurar al niño en la silla.
Anoris T i-Size se ha homologado según la norma UN R129/03, siendo apta para niños de hasta seis años. Esta silla es evolutiva, crece con el pequeño gracias a su adaptabilidad sencilla e intuitiva, partiendo de una altura de 76 cm y llegando hasta los 115 cm, con un máximo de 21 kilogramos. Además, los padres pueden elegir entre tres posiciones para sentar y reclinar a su hijo.