Cybex y BMW presentan su acuerdo de distribución y comercialización en Barcelona
Este mes de septiembre Cybex y BMW han presentado su acuerdo de distribución y comercialización a los medios de comunicación en Barcelona. Conscientes de su importante papel como prescriptores, la marca de puericultura Cybex y la marca de fabricantes de coches BMW han llegado a un acuerdo para distribuir y comercializar las sillas auto de Cybex como marca de referencia en la red de concesionarios y talleres autorizados BMW y MINI España. Desde Cybex, Nuria Cabezas, directora de marketing en España y Portugal, detalla que “trabajamos constantemente en transmitir y reforzar el mensaje de la importancia del uso de sistemas de retención infantil seguros y adecuados para cada coche y niño, así esta colaboración con BMW supone un importante paseo dentro de la evolución natural de nuestra labor divulgativa y educacional a este respecto”.
El objetivo de esta colaboración pasa por situar los SRI al mismo nivel que cualquier otro elemento de seguridad del coche -como puede ser un ABS o un airbag- así como prevenir situaciones de desinformación o sobreinformación y/o prácticas comunes, pero no recomendadas por fabricantes, como la adquisición de sillas de segunda mano.
Marcas unidas por la seguridad infantil en el automóvil
Muchos usuarios se plantean un cambio de coche ante la llegada de un nuevo miembro en la familia, por eso es fundamental, según detalla Nuria Cabezas, que “el mensaje de seguridad empiece en los mismos concesionarios ya que es el espacio en el que padres y madres tienen la oportunidad de comprobar si la silla auto escogida es apta para el niño según su tamaño y peso; si es compatible con su coche según el tipo de instalación que disponga (isofix, top tether, …); para testar in situ el producto y para descubrir, de primera mano, todos los elementos de seguridad”.
El uso de un SRI reduce en un 90% las posibilidades de sufrir lesiones y en un 75% el índice de mortalidad ante un supuesto accidente de tráfico, que sigue siendo una de las principales causas de mortalidad infantil.