Electrónicos y robótica, juguetes para introducir las nuevas tecnologías (con galería de productos destacados)
En la edición nº 242 de JUGUETES b2b publicamos la 33ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos 2021, donde presentamos una selección de productos distribuidos en diferentes categorías, teniendo en cuenta las referencias más destacadas de una selección de fabricantes y distribuidores. A continuación, mostramos un extracto con los datos más relevantes de NPD y nuestros informes, así como los valores y fortalezas de la categoría de Electrónicos y robótica según AIJU.
Subcategorías
11.1. Educativos
11.2. Juegos y Juguetes interactivos
11.3. Robótica y programación
11.4. Audiovisuales y otros
JUGUETES b2b
Durante la última campaña de Navidad y Reyes, la categoría de Robótica evolucionó de una manera estable para el 40% de los profesionales, mientras que creció para el 29% y fue a la baja para el 31% restante. Por su parte, las subcategorías de Consolas (43%) y Miniordenadores (48%) presentaron un comportamiento mayoritariamente estable, mientras que Tabletas para niños fue a la baja para un 44% de los profesionales, mientras que solo subió para un 18% y se mantuvo estable para el 38% restante (datos del Informe Resultados de la Campaña de Navidad y Reyes, publicado en JUGUETES b2b nº 240).
Fuente: JUGUETES b2b nº 240.
Fuente: NPD.
AIJU
Los juguetes electrónicos y de robótica permiten introducir a los más pequeños en las nuevas tecnologías, y son importantes porque promueven el aprendizaje de diversas habilidades y conocimientos. Durante el juego con estos artículos, los niños pueden interiorizar ideas complejas y valiosas para su desarrollo académico, y propician la reflexión lógica y el pensamiento inductivo y deductivo.