La importancia de un buen servicio posventa en la categoría de paseo del bebé
En el sector de la puericultura, la categoría de coches y sillas de paseo es una de las más importantes, contando con una amplia oferta de marcas y productos. Además, este segmento es uno de los que ocupa una mayor exposición en el punto de venta y también es a la que los padres dedican un mayor presupuesto. Los detallistas especializados destacan que siempre tienen en cuenta la garantía que le ofrece el fabricante o distribuidor, además de su buena gestión del servicio posventa. Como aspectos clave resaltan la agilidad, la rapidez y la capacidad resolutiva para dar soluciones a los clientes en la mayor brevedad posible.
ANEX BABY
“Nuestra política empresarial es dar el mejor servicio al cliente, por este motivo pueden aprovechar una garantía extendida de tres años tan solo registrando todos sus datos en el sitio web oficial”.
BABY ESSENTIALS
“Nuestra marca ofrece una garantía y servicio inmediato en todos nuestros productos. Tenemos un servicio técnico que, además de cubrir la garantía legal, ofrece una puesta a punto pasado este periodo”.
BABY MONSTERS
“Nuestro empeño y principal tarea es que nuestros productos tengan las mínimas incidencias posibles. Al ser un artículo con mucho uso, siempre puede surgir algún pequeño problema. En este caso, actuamos prestando coches de sustitución y no prolongando las reparaciones en más de 48 horas en nuestro centro de servicio técnico propio desde que se gestiona una incidencia”.
BEBÉ DUE
“Es evidente que el cliente no adquiere un producto si no existe un buen servicio posventa al que dirigirse. El detallista es el primer interlocutor del usuario con el servicio posventa y, en ocasiones, también realiza el mantenimiento del artículo para evitar que el cliente tenga que enviar el producto al SAT”.
CYBEX
“Procuramos ofrecer inmediatez, siempre buscando la mejor solución para nuestros consumidores, con una atención personalizada. La posventa es fundamental para este tipo de productos y nuestra marca siempre intenta destacar por la calidad de su servicio”.
EASYWALKER
“Contamos con servicio posventa en España y nuestro objetivo es, además de resolver cualquier problema, hacerlo en un plazo de tiempo muy corto, y con una comunicación muy fluida con el detallista. Esto da confianza a nuestros clientes y consumidores”.
GRACO
“El servicio posventa es fundamental en esta y en todas las categorías. En este departamento es donde se gana la confianza y la fidelización de los clientes. La calidad de nuestros productos hace que nuestra ratio de incidencias sea mínima, lo que nos permite dar una rápida repuesta y solución del ‘problema’. Este es uno de nuestros puntos fuertes y emblema de nuestro departamento de servicio posventa y por extensión de nuestra empresa”.
JANÉ GROUP
“Es fundamental ofrecer un buen servicio posventa. Nuestra empresa cuenta con talleres oficiales repartidos por toda España. Asimismo, disponemos de un departamento dedicado a la posventa en nuestra sede central”.
JOIE
“Contamos con un equipo de servicio posventa muy especializado que aborda cualquier incidencia que pueda suceder. Una de las prioridades es la velocidad en resolver las incidencias. Además, tenemos la suerte de tener todo en España, por lo tanto, ganamos mucho tiempo en las recepciones de producto y su posterior envío al cliente. Aunque cabe decir que solemos tener una tasa mínima de incidencias”.
MATÍAS MASSÓ
“Disponemos de un servicio técnico propio en Barcelona, con personal debidamente homologado por nuestras marcas representadas, para el mantenimiento y reparación de los productos, con un servicio diario de recogida y entrega desde cualquier población. También contamos con un registro de incidencias online para que el punto de venta pueda adelantar información fuera del horario de oficinas, agilizando así los trámites para ofrecer una respuesta en el menor tiempo posible”.
NUNA
“Ofrecemos al detallista el servicio posventa oficial de la marca. Además de las garantías exigidas por las normativas de cada categoría de producto, destacamos que nuestro servicio posventa está ubicado en las instalaciones propias de la marca, lo que permite un servicio eficiente. Es un diferencial relevante para los puntos de venta”.
PLAY GROUP
“Tenemos un departamento dedicado único y exclusivamente a la atención y reparación de la posventa. Ofrecemos dos años de garantía y ponemos a disposición del cliente un coche de sustitución durante el tiempo que pueda acarrear la gestión de la incidencia. Además, tenemos integrado un protocolo de gestión y reparación que nos permite ser muy ágiles en solventar cualquier problema en un plazo de entre 2 y 10 días”.
TUC TUC
“En esta categoría es fundamental el servicio posventa, por este motivo, intentamos siempre ser lo más rápido posible dando respuesta a las incidencias, además de dar el máximo de años de garantía para facilitar la venta”.