Crece la moda infantil española a nivel internacional
En 2017 este segmento registró un crecimiento moderado y alcanzó una facturación de 1.228 millones de euros, con un 54% que correspondió a las exportaciones.
Un primer avance del Informe de Facturación 2017 elaborado por Asepri con datos de las marcas asociadas, señala que en el sector de la moda infantil se mantiene la tendencia de los últimos años, con un incremento de la facturación internacional que permite compensar la disminución de ventas en España. Concretamente, las ventas internacionales crecieron un 6% el último año hasta alcanzar los 665 millones de euros, cifra que supone que el peso de las exportaciones se sitúe en el 54%. A nivel nacional, por el contrario, las ventas bajaron un 5%, cayendo hasta los 563 millones de euros.
En cuanto a las exportaciones, la Unión Europea continúa siendo el principal destino de las ventas, con Italia a la cabeza (16%), seguida de Portugal (11%) y el Reino Unido (8%). Fuera de la UE, México, Rusia y Estados Unidos concentran el 16% de las exportaciones. De cara a 2018, Asepri prevé que las exportaciones incrementen un 6% y confía en que el mercado nacional se dinamizará.