Dorel compra un distribuidor y detallista polaco

Dorel Industries ha anunciado la compra del distribuidor y detallista de productos de puericultura Poltrade, con sede en Katowice, Polonia. Dorel está creando una nueva división, Dorel Polska, para gestionar su negocio en este país.
Poltrade ha registrado aumentos en las ventas de los últimos años, con unos ingresos previstos para 2012 de unos 7,5 millones de euros. La compañía se fundó en 1991 y es actualmente líder en Polonia en sistemas de retención infantiles. Además de negocio de distribución, Poltrade opera tres establecimientos minoristas.
El presidente de la división de puericultura y consejero delegado de Dorel, Hani Basile, explicó que la empresa "mantiene una relación con Poltrade desde 1996 como distribuidor de varios de sus productos en Polonia. Vemos esta operación como una extensión natural de nuestros vínculos. Es otro ejemplo tangible de nuestra estrategia encarada a crecer en mercados fuera de América del Norte. En vista de las oportunidades en esta región, la integración con Dorel dará al equipo de Polonia los medios para extender la marca y el producto en este mercado clave del centro de Europa".
El mes pasado, Dorel ya concluyó el proceso de adquisición del 70% del grupo Silfa, que opera en Chile, Bolivia, Perú y Argentina.