"La venta online de artículos de puericultura ha alcanzado la madurez en los últimos años"
La tienda de puericultura 1000bebes.com es una de las pioneras en la venta de productos de puericultura a través de internet, y recientemente ha inaugurado su nuevo establecimiento en el polígono industrial de Sant Pere Molanta, en las afueras de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Este local de 600 metros cuadrados ofrece los productos y marcas más destacados para el cuidado del bebé, además de productos destinados a gente mayor y niños con minusvalías, después de un acuerdo con Clubmayores que ha supuesto el lanzamiento de 1000abuelos.com.
Recientemente han ampliado su tienda física: los productos que se venden en esta tienda y en la tienda online, ¿son diferentes? ¿El perfil del consumidor es también diferente?
Tenemos los mismos productos tanto en la tienda física como en la tienda online. En general el consumidor en los dos canales es el mismo; lo que podría diferenciar el uno del otro es que en la tienda offline hay más afluencia de un público que no es usuario de internet o no se siente cómodo en la compra online. La tendencia del consumidor offline es que muchas veces viene en busca de información sobre el producto que más le conviene y el consumidor online sabe muy bien lo que quiere, porque previamente se ha informado.
También han anunciado la asociación con Clubmayores, que ha supuesto la inclusión de oferta de producto para este segmento de población y la creación de 1000abuelos.com. ¿Qué ha motivado este acuerdo?
La unión entre 1000bebes.com y ClubMayores ha sido una apuesta por una idea innovadora que se basa en que en un mismo punto de encuentro haya producto especializado para los más pequeños y también para los mayores de cada familia, ya que a menudo el consumidor de ambos es el mismo. Como consecuencia de esa unión, en internet nace 1000abuelos.com.
¿Cómo funciona la venta de productos de puericultura por internet? ¿Es un sector en el que este tipo de comercio tiene implantación en España?
La venta online de artículos de puericultura ha alcanzado la madurez en los últimos años, con la aparición de nueva competencia y la adaptación de los grandes canales de venta online para ofrecer este tipo de producto.
¿Qué perspectivas ven para el sector de la puericultura en 2012?
Es difícil saberlo, pero desde mi punto de vista creo que va a ser bastante parecido a este 2011, aunque desde 1000bebes.com apostaremos por hacer un salto cualitativo a favor del consumidor online que cada vez es más experto y más exigente.