Pergola Numa, S.L. - Pérgolas, cenadores y toldos planos

Numa

Pérgola bioclimática: con sistema retráctil independiente al de orientación

El sistema retráctil patentado numa, permite la apertura del techo de lamas, disfrutando del Sol directo durante el día, especialmente interesante en invierno, y la visión de las estrellas durante la noche. La pérgola bioclimática numa permite la apertura parcial o total del techo de lamas hasta un 80% de su superficie retráctil, de manera independiente al sistema de orientación.

El sistema retráctil numa se diferencia de otros sistemas retráctiles del mercado en su modo de apilado. En él, las lamas efectúan una retracción simultánea efectuando un apilado en un extremo del techo, nunca en la zona central del espacio. Esta particularidad técnica patentada conlleva las siguientes ventajas:

En una retracción parcial del techo, las lamas aún no apiladas, permiten el paso de los rayos del sol dentro del espacio de la pérgola.

El grupo de lamas apiladas en el extremo del techo produce una sombra fuera del espacio de la pérgola, además de ofrecer una imagen más despejada del techo.

Con la solución numa, se garantiza la correcta sujeción y resistencia de las lamas en todo momento contra cargas externas como el viento.

La función bioclimática consiste en el acondicionamiento de la temperatura de un espacio mediante el control de la ventilación y la entrada de los rayos solares. Las lamas de la pérgola numa pueden orientarse de 0 a 135 grados, lo que permite un rango de apertura amplio para desempeñar la función bioclimática de la siguiente manera:

Si las lamas se orientan con la misma inclinación que el Sol, se permite la entrada de los rayos solares, calentando e iluminando el espacio.

Por el contrario, si las lamas se posicionan perpendiculares a los rayos del Sol, las lamas darán sombra al mismo tiempo que permitirán la ventilación del espacio al estar abiertas, aportando sombra y frescor al espacio. Una sensación equivalente al estar debajo de un árbol.