Pérgola: ofrece una protección climática con medidas extraordinarias
Mayor tamaño con tecnología de accionamiento
La "pérgola stretch" de Markilux ofrece una protección climática con medidas extraordinarias
El programa pérgola de Markilux se ha nuevamente ampliado con la actual "variante stretch". Con un engranaje dentado especial, este modelo incrementa una vez más su tamaño. En combinación con lonas impermeables, ofrece además protección frente a la lluvia.
Terrazas y jardines privados cada vez se transforman más en oasis de bienestar, destinados a ser utilizados durante todo el año. Grandes sistemas de toldos ofrecen para ello la protección adecuada contra el sol y la lluvia. También tienen mucha aceptación en la gastronomía y la hotelería. Porque estos equipos crean una sala para clientes al aire libre que puede ser utilizada prácticamente a cualquier hora del día y en cualquier estación del año. Markilux ha ampliado, por lo tanto, su gama de productos con la "pérgola stretch". Ofrece una protección completa contra la intemperie con unas medidas impresionantes.
Son posibles equipos de un campo o de varios campos
La 'pérgola' es desde hace años un producto muy demandado tanto por usuarios privados como por profesionales. Tanto en la variante estándar, como también en la versión compacta, más pequeña. Con la 'pérgola stretch' ofrecen un modelo superlativo. Destaca con una medida de superficie de como máximo siete por siete metros en un equipo de un campo. Además, el toldo puede acoplar diferentes campos logrando una medida total de 25 por 7 metros, demostrando, según Gerling, auténtica grandeza. Cada campo es accionado por radiotransmisión con un motor propio.
Engranaje dentado con gran fuerza transportadora
Lo especial en la "variante stretch" es su innovador engranaje dentado. Transfiere de forma óptima la fuerza transportadora a la lona. El engranaje está situado, junto con la instalación eléctrica para las opciones de luz y calefacción, en la carcasa delantera. El accionamiento está unido mediante poleas dentadas en los carriles guía y está pretensado de fábrica. Puede ser retensado fácilmente por el distribuidor especializado in situ. Incluso el cambio del motor se realiza rápidamente, ya que éste ofrece un fácil acceso por una tapa de inspección en la carcasa.
El techo protector protege de la lluvia y la suciedad
La protección solar está disponible con dos o tres carriles guía, dependiendo de la anchura deseada. Para poder montar fácilmente los carriles a la carcasa, los soportes de pared pueden ser fijados con cinco grados de inclinación, antes de ajustar el ángulo de inclinación del propio toldo. Un perfil de unión a la pared ofrece, además, un paso limpio al techo protector. Destinado a proteger la lona frente a lluvia y suciedad. El techo está compuesto por perfiles individuales, cuya cantidad y tamaño están determinados por la salida del toldo. Juntas de silicona, entre los perfiles y la carcasa, que se colocan sobre la lona sacada, evitan que el agua de lluvia sea levantada por el viento.
Perfiles transversales transportan la lona
Para no mojarse debajo del toldo, se utilizan los tejidos impermeables e ignífugos sunvas perla FR, así como Soltis Proof 502". Perfiles transversales, que se mueven en los carriles guía laterales y aseguran un buen asiento de la lona, meten y sacan la lona como si de tratase de una especie de baldaquín. Se puede añadir además LED-Lines como luz ambiental. Todos los cables eléctricos para ello van, saliendo de la carcasa, por canales de cables laterales en los carriles guía exteriores. Sistemas de luces o calefactores pueden ser adicionalmente fijados en un travesaño. En el caso de equipos con varios campos, pueden ser activados de forma individual.
Equipado con canalón para la lluvia
Otra novedad en la "pérgola stretch" es un canalón para el agua de lluvia. Está unido con las columnas delanteras, permitiendo el desagüe del agua de lluvia ya con una inclinación de cinco grados. Las columnas pueden ser desplazadas hacia dentro o hacia fuera y contienen también canales de cables para la instalación eléctrica. Como protección visual y la protección contra el viento o la lluvia lateral, existe la opción de integrar toldos verticales con ventana panorámica. También los productos "format slide" o "triángulo format" pueden ser combinados con el toldo. El "modelo stretch", como parte de la "familia pérgola", ofrece ahora una opción adicional para proteger de forma variable, durante prácticamente todo el año, espacios exteriores contra la intemperie.