¿Cómo conseguir confort térmico en la vivienda?
Arranca el invierno. Llega el frío y con él un molesto dolor de cabeza: ¿con qué mecanismos afrontamos las bajas temperaturas? Cada vez es mayor el coste de la calefacción y demás sistemas de climatización... Por ello, Industrias Durmi ofrece las claves para conseguir el confort térmico en el interior de la vivienda e independizarse definitivamente de un gasto energético que crece sin límites.
Todas las opciones de climatización son efectivas de manera inmediata. Pero la mayoría de ellas son soluciones a corto plazo. Los usuarios están expuestos, además, a la obsolescencia programada de estos aparatos. Es por ello que Durmi promueve sus productos de protección solar y ventilación natural.
Con las lamas y celosías de Industrias Durmi, el ahorro energético es atemporal y continuo a lo largo de las cuatro estaciones del año. ¿Cómo conseguir el confort térmico en invierno? La compañía, referencia en sistemas de protección solar, señala las claves para ello:
- Ventilar las estancias interiores de la vivienda durante las horas centrales del día, una acción posible con cualquier ventana. ¿Cuál es el valor añadido de las lamas bioclimáticas de Durmi? Sin lamas, la entrada del aire exterior es brusca y se produce un choque térmico. La consecuencia es una rápida bajada de la temperatura interior. En cambio, sus lamas permiten una ventilación natural gradual y frenan cualquier cambio drástico, manteniendo el confort térmico adecuado.
- Sus lamas y celosías son una referencia en protección solar. En invierno, permiten maximizar la entrada de luz solar al interior de la vivienda, un sistema óptimo y natural de calefacción. Además, se trata de un producto 100% versátil: se puede optar por el sistema fijo, orientable, corredero, levadizo plegable… Estos sistemas permiten al usuario regular la protección solar y la ventilación natural según las necesidades del día o de la estación del año.
- En el caso de las lamas de madera, absorben la humedad del aire exterior, de manera que las corrientes de aire que llegan al interior de la vivienda tienen una temperatura suavizada.
La influencia del confort térmico en el bienestar personal
Durmi ha enumerado las características de sus lamas bioclimáticas, pero conviene valorar los beneficios de salud que conlleva vivir en una vivienda eficiente energéticamente. En primer lugar, la calidad del aire mejora considerablemente al disponer de un sistema de ventilación natural continuo y que frena choques térmicos drásticos. El cuerpo, de esta forma, se expone a una temperatura suavizada cercana a los 20 grados.
El freno a la humedad, además, es un valor añadido de las lamas bioclimáticas. El mundo de la construcción alerta cada vez más de los riesgos de salud y problemas respiratorios que conlleva vivir expuesto a una humedad continua. Por otro lado, es vital prescindir de los sistemas de climatización ruidosos y nocivos para la salud. El gran beneficiado de tal medida es el descanso personal. En definitiva, instalar lamas bioclimáticas es una garantía de ahorro energético y económico a largo plazo y un complemento imprescindible para lograr el confort térmico en la vivienda.
Confort térmico compatible con el reciclaje y la sostenibilidad
En el anterior artículo (‘Lamas de aluminio vs madera Thermodur: ¿cuál encaja mejor con tus necesidades?’), Durmi destacó una de sus prioridades como compañía: reducir al mínimo su huella medioambiental. El producto es sostenible y proporciona ahorro energético, pero todo su proceso de producción también es ecológico, teniendo en cuenta el aluminio reciclado, la madera termotratada y materiales plásticos no degradables.