Los parasoles Astro de Scolaro
La firma Scolaro está especializada en la concepción y fabricación de soluciones de parasoles de diseño para terrazas de establecimientos de hostelería y de particulares. Sus desarrollos combinan tecnología, ergonomía, diseño e innovación. Todo ello se materializa en su línea Galaxia.
Como fundamento de esta serie se encuentra Motion, sistema de movimiento que innova en el concepto de apertura y cierre de un parasol retráctil, mediante brazos de tijeras que conducen directamente las coronas centrales por apertura y cierre.
La serie también se define por Lift Action, un dispositivo que funciona mediante un muelle de gas que actúa sobre el sistema Motion para ayudar en la apertura y reducir al mínimo el esfuerzo en la apertura y cierre del parasol.
La gama de productos de la serie Galaxia de Scolaro comprende los modelos Astro Carbon, Astro Star White y Astro Timber, en configuraciones individual, doble o cuádruple. También en configuración única está disponible el modelo Astro Titanium.
Las características de los parasoles Astro en la configuración simple incluyen el nuevo sistema de apertura y cierre mediante pistón de gas. La estructure retráctil permite abrir y cerrar el parasol por encima del mobiliario de la terraza sin necesidad de apartarlo. La estructura es de aluminio, con los diferentes acabados propios de cada modelo.
Configuraciones dobles en ‘T’ y ‘V’ y cuádruples
En el caso de las configuraciones dobles, Dual, Scolaro ofrece dos versiones, ‘V’ y ‘T’. Las propiedades de los parasoles son las mismas que en versión simple. En la versión ‘V’ los parasoles están juntos y son soportados por un único palo, mientras que en la ‘T’ se encuentran opuestos, posicionados en modo simétrico, aunque sostenidos también por un único poste.
La versión cuádruple de esta gama de parasoles, Quattro, es una evolución del parasol individual Astro. Su uso está indicado, sobre todo, para el uso profesional. La estructura es de aluminio y los cuatro parasoles están soportados por un solo poste.
Para adecuarse a cada ambiente y uso, Scolaro dispone también de elementos como planchas de soporte de hormigón y arena o grava, bases y macetas de cemento o cerámica con asas, cárteres de acero galvanizado y pintado, placas y bases de fijación al suelo y kits de ruedas giratorias y frenos de alta resistencia.