Green, de Sauleda, el tejido que purifica el aire
El tejido ecológico Green, patentado por Sauleda y Pureti (socio tecnológico de la NASA) es uno de los tejidos sostenibles más innovadores del mercado, ya que reduce la contaminación de su alrededor. Green es el tejido ecológico que purifica el aire.
Los tejidos ecológicos Green tienen un efecto autolimpiante y de reducción del moho. Ahorran tiempo, dinero, agua, productos químicos y energía.
Este tejido de protección solar incorpora una tecnología de última generación, capaz de convertir la polución en aire limpio mediante la fotocatálisis. Se trata de un proceso químico mediante el cual se eliminan, gracias al impacto de la luz del sol, agentes contaminantes como son NOx, SOx y COVs.
Esta tecnología tiene el objetivo de crear un impacto positivo en el medio ambiente, mediante la purificación y limpieza del aire, para mejorar la calidad de vida de las personas. Es la propuesta de Sauleda, alineada con sus objetivos de marca eco friendly.
Los tejidos Green poseen un acabado con una preparación mineral que reacciona a los rayos de sol para convertir los gases tóxicos en materia orgánica. Este es un proceso de recuperación del aire, por el cual se limpian las partículas de aire, ayudando a mantenerlo limpio y eliminando la contaminación en un 70% según datos de laboratorio. De hecho, el tejido Green evita la aparición de hongos y moho, gracias a su efecto autolimpiante.
¿Cómo funciona la fotocatálisis?
El tejido Green está recubierto de nanopartículas de dióxido de titanio (TiO2). Los rayos UVA inciden en el tejido y comienza un proceso que convierte el oxígeno y vapor de agua en agentes limpiadores OH y O2. El OH convierte la suciedad y los compuestos orgánicos volátiles en mineral y gas, y vuelve a H2O. El O2 reduce el óxido de nitrógeno (NoX), uno de los gases más dañinos presentes en la atmósfera, a nitratos relativamente inocuos. Este proceso se repite millones de veces reduciendo los niveles de dióxido de nitrógeno en torno a un 55% en pruebas de laboratorio. También se produce una reducción de los hongos de un 60% y un efecto autolimpiante del 70%*.
Beneficios de usar tejido Green
Además del proceso de limpieza de la contaminación, el tejido Green tiene propiedades autolimpiantes. En resumen, los beneficios del tejido ecológico Green son:
- Las superficies tratadas con Green se convierten en soluciones contra la contaminación y favorecen el control de la polución.
- Gracias a su efecto autolimpiante reduce la inversión en tiempo y dinero de lavados.
- Mejora el aire gracias a su capacidad para limpiarlo de toxinas y suciedad, mejorando la salud respiratoria.
- Favorece la sostenibilidad gracias a su contribución a reducir la polución purificando el aire y el ahorro de agua que implica.
Green, desarrollado por Sauleda y Puretti, cumple la doble función de proteger de los efectos y el calor del sol, proporcionando confort, al tiempo que purifica el aire que respiramos, eliminando los efectos nocivos de gases dañinos.
* Estos porcentajes son orientativos y pueden variar en función de las condiciones del entorno.