Numa, pérgola bioclimática con sistema retráctil y de orientación independientes
La pérgola Numa realiza una recogida de las lamas accionándolas todas a la vez, diferenciándose de otras pérgolas del mercado donde la recogida de las lamas se realiza por arrastre de la única lama motora. Esta diferencia técnica presenta dos grandes ventajas, un control constante de la posición de todas las lamas, y un apilado de las lamas retraídas en un extremo del techo. Por ello, en el caso de una apertura parcial del techo, el grupo de lamas apiladas en un extremo, producirán una sombra fuera del espacio de la pérgola, mientras que el resto de lamas no apiladas ocuparán zona central, proporcionando una imagen más despejada del techo.
El lama numa de 270 mm, de las más grandes del mercado, permite cubrir un largo determinado de pérgola con el menor número de lamas posibles. En consecuencia, se reduce el número de juntas de estanqueidad entre lamas y el espacio ocupado por el grupo de lamas apiladas, un 20% de la superficie retráctil total.
En cuanto al diseño estético de la pérgola Numa, destaca la absoluta planitud del techo cuando se encuentra cerrado, como si de un techo convencional liso se tratase. Además, una altura frontal del marco perimetral de 250mm, junto con un ancho de pilar de 150mm, y la ausencia de tornillería vista, le aportan al diseño de la pérgola numa una alta esbeltez y elegancia.
El diseño estructural de la pérgola Numa, fruto de un riguroso cálculo de ingeniería, permite alcanzar un ancho o ‘span’ de pérgola de hasta 4,5m, y un largo o pivot de 6,4m. Su carpintería permite la instalación de complementos como screen motorizados, correderas o cortinas de cristal.
En el proceso de diseño de la pérgola Numa, la fiabilidad del producto y los tiempos de fabricación y montaje han sido requisitos muy valorados. En el proceso productivo de esta pérgola, se realiza el montaje completo de la misma incluyendo su ajuste y programación, finalizándose con un ciclado final de validación. En consecuencia, el montaje en obra por el instalador se simplifica elevadamente, sin requerirse ningún tipo de acción de ajuste sobre los mecanismos.
La pérgola bioclimática Numa ofrece una solución innovadora y personalizada al espacio exterior, ampliando las posibilidades de actividades a realizar, mediante la regulación bioclimática del ambiente, la apertura del techo y la amplia oferta de complementos que permite.