Klaes e-prod: la digitalización en la carpintería de ventanas de madera
A día de hoy, la digitalización de la producción es bastante común en muchos fabricantes de ventanas de PVC/Aluminio y forma parte de casi todos los proyectos en Klaes. En cada puesto de trabajo en fábrica, a través de códigos de barras y lectores inalámbricos, los empleados reciben la información necesaria en su correspondiente pantalla para la realización de un procesamiento específico. Esto garantiza un control real y en directo del seguimiento de cada pedido en producción.
Por el contrario, desde Klaes se ha percibido que en las carpinterías de ventanas de madera esta solución es bastante menos habitual. Por este motivo, Klaes realiza una labor de divulgación para incentivar y motivar a las carpinterías de ventanas de madera a dar el paso hacia la digitalización.
En este sentido, la empresa Gutbrod GmbH & CO KG, fabricante de ventanas y puertas de entrada de PVC, madera y mixtas, procedente de Tubinga, al sur de Alemania, es cliente de Klaes desde 1997. Actualmente dispone de 40 usuarios de su solución Klaes Premium y tiene en uso la innovadora solución de digitalización Klaes e-prod para su apartado de ventanas de PVC. Basándose en la gran experiencia que ha tenido, el cliente de Klaes quería optimizar también del mismo modo el apartado de producción de sus ventanas de madera, por lo que recientemente se ha realizado la digitalización de los diferentes procesos, que a su vez son diferentes y más complejos que los de PVC.
Después de una detallada fase de verificación de los procesos de trabajo y las diferentes necesidades de información de cada puesto de trabajo se pasó a la ejecución del proyecto. Por parte de Klaes también se suministró todo el material de hardware como ordenadores, pantallas y escáneres, con lo que el cliente se ha beneficiado de las ventajas de poder contar con un solo proveedor para la digitalización. El proceso de implementación de los diferentes puestos de trabajo y la formación de usuarios se realizó en pocos días y sin interrupción de la producción, por lo que se puede decir que la operación se ha saldado con gran éxito.