Gradhermetic, óptima convivencia entre luz, temperatura, edificios y personas
Con más de 65 años de experiencia, Gradhermetic ha pasado de focalizarse en el producto a centrarse en las necesidades actuales y futuras del cliente. En sus inicios, la firma fabricaba persianas y hoy crea herramientos, que contribuyen a una mejora de la eficiencia energética de los edificios, pues la compañía siempre ha perseguido el objetivo de facilitar la óptima convivencia entre luz, temperatura, edificios y personas. Sus productos no se conciben como barreras y aislamientos, sino como elementos de compenetración arquitectónica con el medio.
La relación entre luz, arquitectura e interiorismo genera experiencias singulares que definen la personalidad de un edificio y habitar en edificios y espacios armónicos nos aporta bienestar. Los productos de Gradhermetic permiten jugar con la luz para tener interiores correctamente iluminados, eliminar molestos deslumbramientos, ofrecer intimidad y adaptarse a las necesidades del usuario en cada momento, ya sea para regular la exposición solar en espacios de trabajo, actividad física, concentración u ofrecer un oscurecimiento total.
Persianas enrollables orientables Supergradhermetic, de Gradhermetic, en una vivienda de Barcelona.
La posibilidad de controlar la energía y luz que penetra en el interior del edificio permite un ahorro considerable del consumo energético de climatizadores dentro del hogar, en un sector cada vez más comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente y cuyo objetivo es conseguir una mayor eficiencia energética.
Ejemplo de ello lo encontramos en la que es seguramente su persiana más conocida por parte de arquitectos y constructores, su producto estrella, las persianas enrollables de lamas orientables Supergradhermetic, cuya orientación de lamas – hasta 120 grados - permite una perfecta regulación de la luz, de la entrada de aire y protección de la intimidad. Gracias al encaje perfecto de sus lamas logra un total oscurecimiento en el interior.
Este modelo se ofrece en perfiles de aluminio tipo SuperClassic (lamas tubulares de caras lisas y planas) y en tipo SuperNova (lamas lisas de forma curva rellenas en su interior de espuma rígida de poliuretano), evitando el paso del frío por la noche cuando la persiana está cerrada. Además, el perfil SuperNova, al estar equipado con aislamiento por el interior de las lamas, contribuye de manera eficaz y significativa a la eficiencia energética de la vivienda.
Gradhermetic diseña sus persianas enrollables y replegables sin olvidar la estética y la funcionalidad, pues la empresa es consciente que el futuro de las persianas está encaminado a formar parte de la fachada de un edificio, convirtiéndose en un elemento exterior que no comprometa el interior de la vivienda.
Hermeticidad y aislamiento
La nueva tendencia de la arquitectura, con carpinterías cada vez más minimalistas, de secciones más pequeñas y grandes vidrios, donde se eliminan todo tipo de registros en el interior de la estancia, busca mayor hermeticidad y aislamiento y tener una trasmisión mínima al interior de la estancia. La normativa actual se va acercando a la marcada por el estándar Passivhaus, donde el aislamiento térmico y la hermeticidad son especialmente relevantes, para conseguir un diseño libre de puentes térmicos.
Gradhermetic, con su amplia gama de productos, consigue dar respuesta a estas necesidades del mercado. En este sentido, destaca la gama de persianas replegables y orientables, tanto en proyectos de obra nueva como de rehabilitación de edificios. Este es el caso de las persianas replegables Metal·lic 100, Gradstor 80 y Gradstor 90, persianas orientables de aluminio que no requieren registros interiores. Sus principales ventajas son que al replegar hacia arriba permiten prescindir del registro tradicional, consiguiendo mayor aislamiento térmico y acústico y dejando totalmente libre la ventana cuando la persiana está subida.
Casa unifamiliar Mirasierra con persianas replegables orientables Gradstor 80.
El espacio para albergar el replegado de lamas es menor que en una persiana tradicional, lo que hace de estas persianas una solución perfecta para integrar en la fachada. En las persianas Supergradhermetic, en aplicación ‘túnel’, la empresa ha conseguido eliminar el registro por el interior de la estancia.
Todas las persianas mencionadas hasta ahora, cuando están bajadas, permiten un alto grado de oscurecimiento, mientras que es posible graduar la cantidad de luz que penetra en el interior de la estancia gracias a los diferentes grados de orientación en sus diferentes puntos de recorrido.
Si las persianas Supergradhermetic se clasifican como gama alta dentro de la familia de enrollables, en la familia de replegables la empresa ofrece las persianas Metal·lic 100, diseñadas igualmente para una arquitectura de alta calidad. Sus lamas autoportantes pueden orientarse en cualquier posición y están libres de fijaciones intermedias y mecanismos de inclinación integrados en las guías que ofrecen una gran protección contra el sol y la intemperie, así como una excelente regulación de la luz. Hacer que el mecanismo del movimiento de las lamas quede oculto ofrece una solución mucho más limpia estéticamente, tanto para el usuario como para la vivienda.
Las persianas replegables Gradstor 80 y Gradstor 90 son persianas venecianas de lamas orientables de aluminio de altas características, que aseguran unos niveles de oscuridad excelentes y un control preciso de la cantidad de luz recibida desde el exterior. La primera es un producto desarrollado, especialmente para espacios con dinteles estrechos, que se adapta perfectamente al diseño de cualquier fachada; mientras que la Gradstor 90, con sus lamas metálicas en forma de ‘M’, permite reducir todavía más la zona de ocultación del replegado.
Todos los modelos de persianas que ofrece Gradhermetic pueden ser accionados de forma motorizada y domotizada, opcionalmente, para hacer de cualquier espacio un entorno más eficiente y confortable, aportando comodidad al usuario a la hora de regular estos elementos de protección solar.
Finalmente, debido a la creciente demanda por obtener productos personalizados, Gradhermetic ofrece un amplio abanico de posibilidades de color mediante pinturas termoendurecidas con tratamiento especial, que otorga gran estabilidad, flexibilidad y alta resistencia a la abrasión y a la intemperie. Y produce numerosas variaciones de color, acabados, nivel de brillo y textura, siempre con garantía de uniformidad.