Absorbella, nuevo sistema para insonorizar los espacios exteriores
Aun así, los Ayuntamientos y la Comunidades Autónomas están empezando a regular la contaminación acústica de las ciudades, de hecho la primera en hacerlo ha sido Andalucía. Así pues, se crea el sistema Absorbella para la absorción del ruido mediante sistemas de tejido tensado; en las terrazas de ocio, de bares, restaurantes, cafeterías, etc.
El nuevo sistema Absorbella contribuye a insonorizar los espacios exteriores.
Para poder adecuar sus productos a estas Reglamentaciones, Iaso e Isinac han empezado una colaboración para implementar en los productos de Outdoor la patente Absorbrella, sistema con el que se pueden reducir los niveles de ruido producido por las terrazas de los bares y restaurantes entre 3 y 5 dB.
No exige una dimensión estándar porque se puede realizar a medida, ya que se adapta a todos los tipos de parasoles, carpas, techos tensados y toldos. Se caracteriza por dotarse de un material fonoabsorbente, que corresponde al formato laminar suspendido de la parte inferior del parasol. Su coeficiente de absorción αw=1 se traduce en una eficacia alta. Se puede integrar también en sombrillas ya existentes, no es necesaria la fabricación específica de una sombrilla nueva para poder hacer uso de este sistema en la misma. Se trata de un sistema desmontable, de alta resistencia al fuego y de una buena relación eficacia-precio. Además, se puede personalizar con los colores que se deseen de la gama disponible para este producto.
El sistema Absorbella se puede tratar a través de dos tratamientos, el Eucalipto y el Ion. El primero se basa en la unión del aroma fresco y natural con el efecto antibacterias de la planta. El aceite esencial está contenido en unas microcápsulas que se liberan al ser aplicadas y mantienen la acción antibacteriana. Este tratamiento se dota de un aroma fresco y natural y un acabado liso y agradable. Se caracteriza también por su considerable elasticidad y porque es resistente a los lavado a 30°C y en seco. Además, es absorbente y contiene un antibacteriano natural. El segundo, el tratamiento Ion, utiliza las propiedades de los iones de la plata por su poder antibacteriano (anti-covid), reduciendo el mal olor por su gestión de la humedad, ya que mejora el proceso de evaporación y consigue un efecto termorregulador, y por sus características antiestáticas. Sus características principales es que es antimicrobiano, antioloro, termorregulador y antiestático.
Gracias a esta solución, es posible acabar con las molestias a los vecinos y el barullo en las calles. Con este sistema las terrazas no sólo tendrán un bonito diseño, sino que también contribuirán al confort acústico de la ciudad.