El toldo ha sido instalado en el chalet de la familia Häßler, en la ciudad de Hamburgo
La firma markilux fabrica su toldo 1,5 millones
En el año 1972 markilux vendió sus primeros 500 toldos. Ahora la empresa ha fabricado su toldo número 1,5 millones. Este número tan especial es sinónimo del gran desarrollo de la marca y de sus productos, durante casi cinco décadas.
No hace mucho que un toldo markilux, con carácter simbólico, inició su viaje a Hamburgo. Es el toldo número 1,5 millones que ha abandonado la fábrica de la empresa. “Se trata de un toldo del modelo MX-3 que materializa, de forma especial, nuestro moderno diseño de marca”, destaca Christiane Berning, directora del Departamento de Marketing y Business Development.
Es una sensación magnífica, lanzar al mercado un producto en el que se materializa tanta experiencia. “Sobre todo cuando se mira atrás y se ve como se ha ido desarrollando la marca en todos estos años”, explica. Así es, que esta empresa familiar forma parte de un grupo empresarial cuyas raíces se remontan al año 1920 en la producción textil. Con el objetivo de dotar a los toldos de una mayor sofisticación técnica y un mejor aspecto, se dio en el año 1972 el pistoletazo de salida para el primer toldo completo. Según afirma Christiane Berning, se fabricaron 500 unidades en el primer año. En un plazo de tan solo cuatro años, la producción se multiplicó por diez.
El montaje en Hamburgo es un hito histórico
Y ahora, el producto número 1,5 millones ha sido instalado en Hamburgo, en la casa de sus nuevos propietarios. Un importante hito histórico para la empresa. La empresa Markisen-Droste procesó el pedido y montó la protección solar. El pequeño chalet de la familia Häßler, en la ciudad de Hamburgo, fue equipado en dos plantas con un MX-3. La familia está encantada con su nuevo sistema de protección solar. Según indica Berning, markilux ha participado en los costes de montaje como bonificación para el cliente. También el equipo de montaje obtuvo un incentivo, como gratificación por el perfecto y rápido montaje y, al mismo tiempo, como valoración de los muchos años de excelente colaboración.
Actualmente presentes en unos 40 países
Hoy en día, la empresa vende 49 modelos diferentes en cerca de 40 países, ofreciendo un servicio de gran calidad a través de una tupida red de distribuidores oficiales. El toldo aniversario muestra lo que puede surgir de una idea. “Con pasión y curiosidad hemos transformado un producto tradicionalmente sencillo, como es el 'toldo', en una pieza atractiva de diseño que le da a cada casa un brillo adicional”, dice convencida Christiane Berning.