Ventanas con rieles curvados de Altran Solutions
No todas las empresas dedicadas al mundo de los accesorios para cortinas están dispuestas a incorporar a su producción el curvado de rieles o barras de cortina, ya que es necesaria una potente infraestructura tanto a nivel de maquinaria como a nivel operativo con personal especializado. Pero donde otros ven complicaciones, la firma Altran Solutions ve soluciones decorativas a retos técnicos.
Las ventanas no siempre se rigen por la geometría cuadrada y regular. Existen tantas posibilidades como formas se pueda imaginar y la elección de su decoración dependerá en gran medida de las características arquitectónicas de la estancia a decorar. Las ventanas curvas representan un gran desafío para interioristas y decoradores, pero a la vez constituyen una propuesta muy original que marcará la diferencia en el resultado final. Incluso cada vez más se recurre voluntariamente a este tipo de ventanas como recurso creativo para lograr toques de decoración vanguardista o simplemente como elementos diferenciadores.

Para ello, han invertido en maquinaria especializada y han dotado a su personal de la formación técnica requerida para lograr unos productos acabados de gran maestría y con unos porcentajes de tolerancia inigualables. Con gran empeño, han logrado curvar todos los rieles y barras de cortina que son susceptibles de ser curvados. Rieles para instalaciones de peso bajo-medio como los sistemas Trim, Decotrim y Argent, sistemas aptos para cortinas de peso medio y alto como los rieles RS-10 o RM-09, y barras decorativas de cortina como las de su colección Forja, Varadero o Decotrack, pueden adquirir la forma que el cliente final demande o desee.
Finalmente, otro de los usos de los rieles curvos es el ámbito sanitario, un nicho de mercado en el que Altran se encuentra especialmente cómodo puesto que es proveedor oficial de varios hospitales por toda la geografía española. Aunque a priori no lo pueda parecer, estos espacios requieren de mucha labor de diseño ya que al factor del uso masivo hay que añadir la necesidad de optimizar el espacio y la de respetar la privacidad de los usuarios. Altran dispone de dos sistemas de riel delimitadores de espacios para estos fines. El riel curvado se puede instalar directamente a techo, o con un sistema en suspensión mediante los llamados “soportes de hospital” o sustentos metálicos en medida de 1 metro o 1,5 metros que permiten una sujeción aérea de la cortina y logran espacios discretos, ligeros y prácticos.
