Las soluciones en persianas de Griesser
El grupo Griesser fabrica sus productos en 6 fábricas diferentes repartidas por toda Europa. Somos especialistas en fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad, tales como persianas apilables graduables, persianas enrollables, toldos y mallorquinas. Todos nuestros centros de producción trabajan según la norma ISO 9001.
Las persianas graduables de Griesser introducen un nuevo concepto constructivo que permite prescindir del registro, común en las persianas tradicionales. Así, la carpintería desarrolla plenamente sus propiedades obteniendo un óptimo aislamiento térmico y acústico en la estancia.
Estos modelos de persianas ofrecen una excelente protección frente al deslumbramiento al permitir controlar y regular la intensidad de la luz del día. El uso optimizado de esa luz permite graduarla desde cualquier punto del recorrido de las lamas y apilarlas en un nicho de obra de reducidas dimensiones.
Estos sistemas funcionan de forma automática y su conexión a un automatismo inteligente le garantiza un confort y seguridad máxima. Aplicados correctamente, no solo pueden evitar el sobrecalentamiento y el deslumbramiento, sino que también aseguran un ahorro energético importante.
Esta opción de persianas está disponible en varios sistemas y tamaños de lama dependiendo de las necesidades del hueco a cubrir.
Con el modelo Metalunic V y Metalunic V Sinus conseguimos la ausencia de elementos textiles verticales que la dota de gran robustez y durabilidad, además de ofrecer una visión totalmente limpia al exterior. Las guías auto portantes integran el sistema de tracción y graduación de las lamas a la vez que un doble dispositivo de seguridad: detección de obstáculos en el recorrido y bloqueo anti-elevación.
La persiana Grinotex III y Grinotex III Sinus resulta especialmente resistente por su cadena de tracción de acero con doble dispositivo de seguridad y sus cables de soporte de lamas en acero inoxidable con revestimiento resistente a los rayos UV que une a las lamas entre sí.
La Lamisol III está disponible en varios anchos de lama estanca de 70 y 90 mm en función del espacio de la fachada, permitiendo múltiples aplicaciones, siendo ideal para fachadas estrechas por su reducido paquete. En este modelo se incorpora el Sistema FIX auto portante sin estribos superiores, facilitando su montaje en obra hasta 4.500 mm. En este modelo se puede incorporar la opción Reflect, que permite dividir en dos o tres zonas para crear inclinaciones distintas de las lamas. Las superiores dirigen la luz diurna hacia el interior del espacio y las inferiores se mantienen cerradas para evitar reflejos y deslumbramientos.
En situaciones de obras con fuertes vientos y tormentas, la opción a elegir podría ser la Lamisol III Vento con una lama estanca, sistema auto portante y cables adicionales que dotan a esta persiana para aguantar perfectamente estas situaciones, al igual que otros modelos como la Metalunic V, Metalunic V Sinus.
Dentro de los beneficios que proporciona este sistema constructivo de la persiana graduable apilable de Griesser nos encontramos también el sistema Lamisol III System Box, que nos permite conseguir de igual manera la hermeticidad térmica y acústica total en las estancias de cualquier edificio. El cajón se camufla con elegancia en la fachada con ancho máximo de 4000 mm sin fijación superior. Es un sistema auto portante que se coloca en el marco de la ventana facilitando una independencia de la carpintería y una mejora en el montaje de las mismas. Incorpora orificios de montaje laterales o traseros para fijar las guías, reduciendo los puentes térmicos en el dintel. Se puede elegir entre la lama estanca de 90 mm o 70 mm para medidas más reducidas. En algunas situaciones el oscurecimiento obtenio al descender las persianas estándar resulta molesto, principalmente en el puesto de trabajo. Para minimizar esa situación es posible elegir la posición de trabajo con una inclinación de 48 grados, evitando fases de oscurecimiento al bajar la persiana. También es posible incorporar la opción Reflect antes comentada.
Con similares características, pero con formas y tamaños diferentes de lama, también está disponible el modelo Solomatic II System Box, que también consigue con su sistema camuflarse perfectamente en la fachada con independencia de la carpintería. Se puede elegir entre tamaños de lama de 80 y 70 mm permitiendo montar en lugares reducidos dentro del hueco de la ventana.
Para acabar con los modelos de persianas graduables, mencionar que también existe la persiana Aluflex con una lama plana, flexible sin rebordes de 60 y 80 mm, consiguiendo paquetes de replegados mínimos en este tipo de persianas. Permite con sus guías incorporar también el sistema FIX auto portante sin estribos superiores hasta ciertas medidas, facilitando enormemente su montaje. Con la opción Aluflex Box, de igual manera que el resto de sistemas Box de Griesser, se logra la independencia con la carpintería al igual que la opción de alojar el paquete de persianas dentro de un cajón en sistema nicho dentro de la fachada.
Persianas apilables
Cabe señalar también la persiana apilable Rolpac III, que puede ser una alternativa a las persianas graduables para un oscurecimiento total, pensada para dormitorios. Las lamas se recogen plegándose una sobre la otra consiguiendo una altura reducida para el paquete y permitiéndose su montaje en nichos iguales que los de los modelos anteriormente presentados. El acceso a la persiana y a todos sus accesorios puede ser por la parte inferior por lo que se consigue nuevamente una total independencia de la carpintería, consiguiendo la hermeticidad térmica y acústica total en el interior de la estancia.
Dentro de la gama de colores que se pueden elegir para la elección en todos los modelos y que están dentro de su gama estándar, están los 150 Premium Colors Griesser. En esta opción estándar está disponible la opción Bicolor, consiguiendo crear diferentes acabados en el interior y exterior del edificio sin ningún tipo de incremento en su precio.
Finalmente, todos los modelos de persianas de Griesser permiten su total automatización, con lo que se consigue un confort adecuado y una eficiencia energética beneficiosa para el usuario final.