Markilux presenta sus pérgolas con accionamiento eléctrico
Las soluciones de protección solar Pergola y Pergola Compact de Markilux pueden ser reguladas en altura a través de una de las dos columnas de apoyo delantero del toldo. Así el agua de lluvia de un aguacero repentino puede ser evacuada fácilmente de la superficie de lona. Hasta la fecha esto se hacía con una manivela manual, ahora se encarga un motor especial de bajar las columnas. También es posible la combinación con un sensor de lluvia para un descenso automático.
Markilux Pergola y Pergola Compact son sistemas de toldos guiados por rieles y se apoyan en dos columnas delanteras, siendo por lo tanto también adecuados para construcciones modernas de pared. Los toldos pueden darle sombra tanto a superficies pequeñas como grandes y pueden ser combinados individualmente con otros modelos del fabricante. “Para un uso técnicamente más confortable, ahora se puede graduar la altura de una de las columnas delanteras para que pueda evacuarse el agua de lluvia”, explica Michael Gerling, director general técnico y de producción. Existen tres alturas de reglaje dependiendo del tamaño: 20, 30 y 40 centímetros.
Accionamiento eléctrico combinable con un sensor de lluvia
Este mecanismo es perfecto para equipos con una gran salida. Debido a que habitualmente los toldos están montados con una altura baja (normalmente su inclinación es inferior a los 14 grados para, así y todo, proporcionar una agradable altura de paso) el descenso controlado es la única manera de evacuar el agua. El funcionamiento eléctrico también puede ser combinado con un sensor de lluvia, así el toldo está controlado inmediatamente de forma automática y la columna puede actuar por si misma.
Markilux Pergola y Pergola Compact se pueden bajar ahora eléctricamente, ya que en una de las dos columnas de apoyo delanteras del toldo se encuentra integrado un motor que regula cómodamente la altura.
El motor también puede ser controlado por radiotransmisión o con dispositivos móviles
El motor que se utiliza en la columna puede ser montado verticalmente, a diferencia de lo habitual. Esto es técnicamente posible, según Michael Gerling, porque no puede entrar agua por arriba en la columna, concretamente se trata de un denominado motor tubo con un accionamiento lineal eléctrico. Para ello, un eje transforma el movimiento giratorio del accionamiento en un movimiento lineal hacia arriba y abajo. La alimentación de corriente tiene lugar por el lateral derecho o izquierdo, a través de un perfil integrado en los rieles, previsto para la barra de luz opcional LED-Line. El enchufe de la conexión de cable se encuentra en el lado motriz de la caja de la lona. El motor puede ser accionado con un interruptor de pared y, opcionalmente, también por radiotransmisión o, mediante una aplicación adicional, con dispositivos móviles.
Anteriormente, la encargada de regular las columnas de la Pergola y la Pergola Compact de Markilux era una manivela manual, ahora se encarga un motor especial.