Cortizo lanza al mercado el sistema de doble ventanal Cor Urban
16 de marzo de 2009
Un equipo específico de 16 ingenieros y arquitectos del Departamento de I+D+i de
Cortizo ha diseñado y patentando un nuevo sistema de ventana: la Cor Urban. Se trata de un doble ventanal de 122 milímetros de profundidad, lo que unido a una poliamida de 35 milímetros, cuádruple junta y también una capacidad de cuádruple acristalamiento le confieren una transmitancia térmica de sólo 1,35W/m
2K y una capacidad de reducción acústica de hasta 50 decibelios.
Cor Urban permitirá la instalación de una veneciana, manual o motorizada, o un estor en sus 45 milímetros de cámara. Sumado a un sistema de hoja oculta con tan sólo 92 milímetros de sección vista de aluminio, este ventanal alienta la luminosidad, transmite un diseño moderno e innovador y permite eliminar las persianas y los cajones persiana como fuente de filtraciones térmicas y acústicas.
Al mismo tiempo, Cortizo ha comenzado a ofertar la posibilidad de lacado antibacteriano en todos sus perfiles, colores y acabados. Recogiendo las demandas de diversas empresas del sector biosanitario, la marca lanza este tipo de lacado especialmente indicado para hospitales, hoteles, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad y, en general, toda clase de edificios que pretendan limitar la propagación de bacterias. Este tipo de lacado biosanitario está compuesto de iones de plata adheridos a una resina completamente inerte y natural, que previene el crecimiento y la migración de bacterias, virus, mohos, hongos y levaduras. La humedad presente en la superficie del perfil lacado causa una liberación controlada, lenta y constante de Ag+ que permite mantener una capa antibacterias de manera eficaz.
El sistema de doble ventanal Cor Urban permite la instalación de una veneciana o un estor dentro de la cámara.
Empresas o entidades relacionadas
Aluminios Cortizo, S.A.U.