Entrevista a Vicente Pacheco, gerente de Toldos Pacheco
Toldos Pacheco es una de las empresas más importante en lo que se refiere a la fabricación de toldos y otros elementos de protección solar. La firma también proporciona lonas y repuestos para fabricantes e instaladores de toldos. De su capacidad y los servicios que ofrece, nos habla en la siguiente entrevista Vicente Pacheco, gerente de la firma.
¿Cuál es la función de un almacenista y/o fabricante de toldos?
En nuestro caso confeccionamos toldos para el profesional eligiendo los mejores fabricantes de herrajes y tejido, manufacturando los componentes, y sirviendo un producto terminado y de calidad solo para instalar. Por añadidura, también servimos metraje y accesorios para aquel toldero que desee servicio rápido de repuestos y o lona por metros.
¿Qué capacidad tiene su almacén?, ¿Cuantas referencias puede albergar?
Solo en lonas para toldos, trabajamos con 362 referencias distintas de acrílico, aparte 83 de PVC y 66 de Soltis. En total unos 150.000 metros cuadrados en stock solo de lona.
¿Trabajan solo con suministradores determinados o también pueden almacenar stocks de instaladores independientes?
Habitualmente trabajamos casi siempre con los mismos suministradores determinados.
¿Qué tipo de toldo o de dispositivo de gestión solar es el más demandado?
Por volumen de unidades, el extensible, en cualquiera de sus variantes (monoblock, cofre, etc) siguen estando en lo más alto de productos demandados.
¿Qué flujo de entrada y salida de material tienen?
Depende mucho de la época del año y producto, pero lo habitual es reposición una vez por semana de herraje, dos de acrílico y una vez al mes un camión de gran tonelaje completo de PVC desde fábrica, ya que es lo más trabajamos últimamente.
¿Cuáles son los planes de expansión de su empresa?, ¿Tienen pensado la ampliación de instalaciones destinadas al almacenamiento o a la fabricación?
Actualmente contamos con unas instalaciones de 2.300 metros cuadrados construidos, repartidos entre tres naves contiguas y disponemos de otros 3.000 metros cuadrados más de terreno adyacente para poder ampliar en cualquier momento si fuera necesario. El próximo proyecto es acabar la nueva zona de oficinas y exposición que serán 300 metros cuadrados adicionales a las instalaciones actuales.