La casa se vuelve inteligente con el sistema Mago de Cherubini
El desarrollo y la difusión cada vez más generalizada de la tecnología y la llegada inminente del 5G hacen de la casa inteligente una realidad cada vez más extendida. Y justo para dar respuesta a esta creciente demanda ha nacido Mago, el sistema domótico de Cherubini para gestionar los dispositivos de cualquier hogar, con la posibilidad de accionar persianas, encender las luces, electrodomésticos y la caldera.
Rápido de instalar y fácil de configurar, el sistema Mago permite crear una red inteligente compuesta por todos los dispositivos Bluetooth de la casa y controlarlos mediante el smartphone.
Escalable y modular según las exigencias, el sistema puede ser instalado bien sea en nuevas construcciones o en edificios existentes, simplemente reemplazando el interruptor existente, sin intervenciones invasivas o configuraciones complejas.
El sistema Mago integra una serie de actuadores que transmiten las órdenes a los aparatos conectados, para crear una red ampliable con nuevos dispositivos, permitiendo cubrir mayores distancias que la ofrecida por la tecnología Bluetooth y haciendo posible el extender la operativa del sistema también a los espacios anexos al edificio, tales como, terrazas y jardines.
Mago nació, de hecho, para resolver la necesidad de tener numerosos mandos a distancia en cada zona de la casa, centralizando el control de la casa inteligente a través de un sistema domótico global, en el que cada dispositivo tiene la información del estado de toda la red.
Los diferentes elementos del sistema se comunican entre sí y con los dispositivos móviles (Android e iOS) a través de Bluetooth, garantizando un rango de señal igual al tamaño del sistema, que permite la recepción de la señal en el dispositivo deseado en un breve periodo de tiempo en cualquier posición que te encuentres dentro de la red.
Esto gracias a la tecnología Mesh implementada, que consiste en crear automáticamente una red en la cual todos los dispositivos (nodos) comunican con los dispositivos cercanos, adquiriendo información sobre los más lejanos; cada smartphone conectado en el rango de acción de la red recibe automáticamente esta información e inmediatamente puede enviar órdenes a cada nodo de la red.
Para garantizar adecuadamente la seguridad y la privacidad, cada red está provista de un código específico de seguridad cifrado, que protege de accesos indeseados: red y dispositivos individuales son de hecho inaccesibles a los smartphones dotados con la app, pero sin la contraseña establecida por el administrador de la red.
Más específicamente, el corazón del sistema Mago de Cherubini está compuesto por:
- Mago interruptor: pulsador de pared de fácil instalación, que permite dar órdenes locales a todos los motores con conexión estándar y también a través de la App.
- Mago centralita: con posibilidad de conexión de un pulsador externo, da órdenes a persianas, toldos, screen y venecianas permaneciendo oculto en el cajón o en la pared.
- Mago Actuador: para luces y dispositivos complejos, como termostatos y puertas de acceso, con pulsador externo, caldera, aire acondicionado y electrodomésticos.
- Mago Dimmer LED: dispositivo a baja tensión para el encendido y apagado de luces led, siempre con la posibilidad de activar las funciones mediante pulsador externo o con el smartphone.
Los componentes de Mago propuestos por Cherubini se completan con Mago Gateway, con funciones de puerta de enlace a internet que integra también un sensor de temperatura y humedad, capaz de permitir el control de toda la red Mago desde la nube proporcionando información sobre las condiciones climáticas y ambientales a través del Wi-Fi.
El sistema está diseñado para proporcionar todos los beneficios de la automatización tanto para el instalador como al cliente final.
La aplicación está diseñada para permitir órdenes de grupo, crear escenarios y programar el encendido y apagado de un sólo elemento o de un grupo de dispositivos en todo el hogar, lo que convierte a Mago de Cherubini en la solución ideal para aquellos que eligen hacer su propia red inteligente en casa sin la necesidad de intervenciones invasivas o grandes reformas.
Fácil de instalar y usar, el sistema está, de hecho, diseñado para proporcionar todos los beneficios de la automatización tanto para el instalador como al cliente final: fácil de configurar, simple de vivir y capaz de evolucionar con el tiempo de acuerdo con las exigencias del usuario.