Una de las ventajas más significativas de Loxone Smart Home es la facilidad y rapidez de integración de estos elementos a la instalación y al resto de sistemas
Persianas totalmente autónomas con Loxone Smart Home
En relación con los elementos de protección solar, las persianas, toldos, cortinas o persianas venecianas son elementos que pueden automatizarse completamente, haciendo que el usuario no necesite ni siquiera pensar en ello.


¿En qué aspectos intervienen estos elementos en un edificio?
- Ahorro energético: las persianas son un complemento más para los sistemas de climatización, ya sea en verano o invierno, dejando entrar el calor del sol en invierno o evitando su entrada en verano. Este funcionamiento es totalmente automático según posición de la ventana, ubicación del edificio, temperatura interior y exterior y preferencias.
- Seguridad: ante alarma de intrusión, las persianas pueden subir para facilitar la evacuación, igualmente en alarmas técnicas como puede ser la detección de humo. Al anochecer, las persianas bajan para mantener la intimidad en el interior y durante las vacaciones actúan como simulación de presencia.

La puesta en marcha en tiempo récord
Una de las ventajas más significativas de Loxone Smart Home es la facilidad y rapidez de integración de estos elementos a la instalación y al resto de sistemas. La metodología de instalación y puesta en marcha a través del software gratuito Loxone Config es realmente revolucionaria, realizándose en pocos minutos.

La instalación e integración puede realizarse de forma cableada con la tecnología bus de Loxone Tree, mediante la Nano 2 Relay Tree, o de forma vía radio mediante la tecnología Loxone Air, ya sea con un actuador de persiana o directamente con los motores Geiger Antriebstechnik que incorporan la comunicación Air.
Las Smart Homes de Loxone pueden combinar ambas tecnologías (cableada y vía radio) permitiendo así ser más flexibles y adaptarse a las necesidades de los usuarios y la instalación. Además, facilita también ampliar el proyecto en cualquier momento.


El control es totalmente automático, pero aún así, siempre que se desee, se pueden subir y bajar las persianas a través de pulsadores, los cuales se recomienda optimizarlos al mínimo. Planificar bien el número de pulsadores evita sobre costes innecesarios en la instalación y facilita el control para el usuario. Además, toda la Smart Home se puede controlar también a través de la App de Loxone, desde donde se tiene información constante del estado de las persianas, temperaturas, dispositivos, etc. Se interactúa para crear ambientes de iluminación y monitorizar la instalación, entre otras funciones. Un control siempre a mano, estando en local, dentro del edificio como en remoto, en cualquier lugar del mundo.