Simples gestos, para gestionar un futuro mejor
Ramon Gomez Arbesu – Enjoy-motors
03/12/2018En lo que respecta a nuestro sector, las persianas y toldos constituyen una gran ayuda en la reducción de la radiación solar que entra a través de las ventanas en el interior de las casas. Así, al reducir o aumentar esa radiación, podemos disminuir la temperatura en los meses calurosos y su aumento en los meses más fríos del año. Esto lo conseguimos gestionando la entrada de la luz y la radiación solares.
Se podría pensar que accionar las persianas de manera manual supondría un mayor ahorro de energía (en este caso eléctrica) en comparación con, por ejemplo, su accionamiento motorizado. En realidad es un error que nos hace tener mayores consumos en la climatización de la vivienda.
Motorizar una persiana, además de aportar al usuario un alto grado de confort, contribuye a un mejor rendimiento energético de su casa. Esta mejora podemos conseguirla mediante los nuevos motores radio para persianas, que cuentan con tres posiciones intermedias. Así ofrecemos al usuario la posibilidad de posicionar la persiana en un punto en el que ventilación y luminosidad sean los que más le convengan.
Pero también existen las persianas con lamas orientables. En este terreno, Enjoy-motors cuenta con motores que permiten la apertura de las lamas con un simple click, pudiéndose regular fácilmente.
Al motorizar una persiana, se consigue un gran número de posibilidades de ‘automatización’, donde se incluyen factores de gran importancia en la eficiencia energética de una casa.
Enjoy-motors propone el sensor de luminosidad para persianas S4Glass, que, además de contar con un reloj programador que permite subir la persiana por la mañana a la hora deseada y bajarla completamente por la noche, facilita su accionamiento de manera automática en función de la luminosidad exterior (radiación solar). S4GLASS dispone de una ventosa que se adhiere al vidrio de la ventana y mide la luminosidad de cada momento. Cuando esta excede la programada, la persiana se baja hasta la posición en la que se encuentre el sensor, manteniéndose allí hasta que la luminosidad (radiación) descienda. Con este simple gesto, mejoramos la eficiencia energética de nuestra persiana, ya que no solo se abre o se cierra, sino que se mueve en función de las necesidades ambientales.
Soluciones en la motorización de toldos
En cuanto a los toldos, Enjoy-motors cuenta con sistemas parecidos, por ejemplo el SW4, con el que el toldo se abre o se cierra justo cuando es necesario, reduciendo la radiación solar en el interior de la vivienda y aportando el factor de seguridad contra el viento, con lo que aumenta así la vida de nuestro toldo y se alarga su capacidad de regulador térmico para el hogar. Además, para la época del año que el mejor lugar de la casa es el jardín, Enjoy-motors propone los toldos motorizados con iluminación LED. Esta opción nos permite, leer, tomar un aperitivo con los amigos o una perfecta cena familiar ‘bajo las luces del LED y las estrellas’.
Motorizar es una opción muy recomendable para mejorar la eficiencia energética de la vivienda. Pero Enjoy-motors trabaja con la idea de la introducción de fuentes energéticas renovables que supongan un consumo de energía eléctrica igual a cero. Nuestros motores a baja tensión se alimentan mediante una batería recargable directamente por una fuente de energía limpia. Gracias a un panel solar, que puede ser adherido en la tapa exterior del cajón de la persiana, se pueden accionar los motores enjoy DC sin consumo de energía eléctrica externa.
Enjoy-motors propone estas opciones para reducir el consumo energético de las viviendas. Simples gestos, que pueden suponer tanto un ahorro para las familias, como un futuro mejor al reducir las necesidades energéticas de las viviendas. En Enjoy-motors nos sumamos a la gestión solar para mejorar nuestro mundo.