Becker-Antriebe presenta Alexa, CentralControl, para la gestión por voz de sistemas de domótica central
En las ferias de nuestro sector celebradas la pasada primavera, Becker-Antriebe presentaba una gran novedad en su sistema inteligente Becker-Antriebe para su gestión de domótica central, con el que es posible controlar de forma fácil persianas enrollables, persianas, luces u otros elementos del hogar. Ahora, esta posibilidad todavía es más sencilla gracias al sistema CentralControl a través del reconocimiento de voz de Amazon Echo, comúnmente conocido bajo el nombre sonoro 'Alexa'.
Para que Alexa entienda y ejecute correctamente los comandos de voz del Becker CentralControl, los expertos en control y programación de Becker han desarrollado una función de hogar inteligente que sin esfuerzo combina ambos sistemas. Esta solución está disponible de forma gratuita para cualquier usuario a través de sus cuentas personales de Amazon.
Compatible, inteligente y cómodo, la ventaja de la innovación de Becker se concentra en agrega aún más flexibilidad y hace que el control de sus propios dispositivos inteligentes en el hogar sea más fácil que nunca. Con ello, Becker se mantiene fiel a su filosofía de crear soluciones de interfaz compatibles ya que es ahí donde los pioneros ven el futuro de la automatización doméstica inteligente.
La opción de control por voz también es importante en términos de accesibilidad, lo que beneficia, en particular, a personas con discapacidades y personas mayores.
Crear escenarios e iniciar sesión
Para usar Alexa, los usuarios primero deben crear 'escenarios' en su sistema CentralControl. Estos son comandos vinculados individualmente que se ejecutan en respuesta a una señal correspondiente. Un posible escenario podría ser: ‘TV, acogedor’. Si está activado, por ejemplo, las persianas de la sala de estar se cierran un poco y las luces se apagan.
Otro posible escenario a seleccionar es ‘Despertar’, que ordena que las persianas de toda la casa se abran y la radio comience a reproducir. Todos los dispositivos que están integrados en el CentralControl pueden vincularse según las preferencias y los deseos individuales. Una vez que se han creado y nombrado los escenarios útiles, la nueva característica de Becker se puede activar fácilmente a través de la aplicación Alexa.
El siguiente paso es ingresar el nombre de usuario y la contraseña, que también se usa para iniciar sesión en el servidor de Becker Gateway. Los usuarios deben asegurarse de antemano que su CentralControl está conectado correctamente al servidor. Después de ingresar sus datos de inicio de sesión, la aplicación Alexa mostrará una descripción general de los escenarios detectados. Una vez que se cierre esta descripción general, se le pedirá que realice una búsqueda de dispositivos domésticos inteligentes disponibles. Cuando se completa esta búsqueda, los escenarios de Becker están disponibles en la aplicación Alexa y se pueden activar mediante un comando de voz definido.
Con Alexa, Becker-Antriebe facilita la gestión automática del hogar tan solo pronunciando las palabras adecuadas para ello.