Idemo Motors amplía la familia Idehome con la cámara IDH-C10
Idemo Motors, empresa española para la automatización del hogar, sigue desarrollando productos para su familia de productos Idehome, sistema de domótica inalámbrica que permite el control del hogar desde el smartphone o tablet gracias a una app gratuita (disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android). De este modo, es posible controlar de forma intuitiva y unificada los sistemas de protección solar (persianas, cortinas, toldos, etc.), pero también sistemas de aire acondicionado, equipos de sonido, televisores, iluminación, seguridad, etc.
El último dispositivo en añadirse a la familia es la cámara IDH-C10. Se trata de una cámara IP de vigilancia remota y gestión a través de la app gratuita del sistema Idehome. Destacan, entre otras características, la detección de movimiento y de sonido, con alertas de forma inmediata a través de la app. De este modo, el usuario puede marchar tranquilamente de su hogar ya que éste estará vigilado en todo momento. Gracias a la gestión remota, es posible ver qué está pasando en caso de alerta y, si fuera necesario, comunicarse de forma bidireccional a través del micrófono y altavoz incorporados. Además, permite tomar una captura de la pantalla en tiempo real.
La integración con el sistema es total, al permitir combinar acciones de forma sencilla con el resto de dispositivos conectados, tanto a través de las escenas como de la pestaña de seguridad. A través de las escenas, con un solo clic podríamos accionar dispositivos y armar o desarmar la seguridad. Por ejemplo, se puede crear la escena vuelta a casa: extender el toldo, levantar las cortinas enrollables, encender la lámpara del comedor y desarmar la seguridad para que la cámara deje de detectar movimientos y sonidos. De igual manera, desde la pestaña de seguridad es posible configurar los modos de protección (fuera de casa, en casa o seguridad desarmada) y combinar la activación de cada modo con determinadas acciones.
Como el resto de productos de Idemo Motors, la cámara IDH-C10 está pensada para integrarse totalmente con todo el catálogo de la marca, pero sobre todo para una configuración y uso fáciles para instalador y usuario. De este modo, la instalación es muy fácil gracias a la configuración ‘plug&play’, que requiere simplemente de la app, un enchufe y conocer la clave wifi de dónde se instale el sistema. A nivel usuario la gestión también es completamente intuitiva gracias al diseño claro y simple de la app.
Las características del sistema son:
- Gestión a través de app gratuita de uso intuitivo.
- Resolución en HD (720P).
- Detección de movimiento y sonido, con alerta inmediata.
- Micrófono y altavoz incluidos.
- Visión nocturna de calidad.
- Ranura para tarjeta MicroSD.